Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

AP

Jorge Verstrynge: "Yo no podía pensar que un tío que era rey de España se dedicase a hacer de 'broker"

El exsecretario general de Alianza Popular no deja títere con cabeza en su charla con Aimar Bretos: desde la Monarquía en España, hasta el futuro de Unidas Podemos sin Pablo Iglesias

Que todos cambiemos de opinión o de posiciones políticas forma parte de la vida. Pero el viaje que ha dado Jorge Verstrynge a lo largo de la suya no lo ha dado mucha gente. Verstrynge fue fascista, dirigió a la derecha española en la época de Manuel Fraga, después se afilió al PSOE, más tarde se convirtió en asesor de Francisco Frutos en el Partido Comunista y terminó por ser influencia de Pablo Iglesias en la formación de Podemos. Una trayectoria, cuanto menos, singular. Y el haber formado parte de prácticamente todo el espectro ideológico le permite tener una visión extraordinaria de la vida política de este país. Esta noche ha estado en Hora 25 y no ha dejado títere con cabeza, desde el rey emérito, hasta la situación que vive Unidas Podemos tras el adiós de Pablo Iglesias, pasando por una detalladísima disección de la derecha española.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El poder del Rey

"Eso de que el rey no gobierna, leches. En España ya lo creo que gobierna, Manda. Y manda por teléfono, no necesita ni reunirse"

"[El rey] Es la garantía de la estabilidad de un sistema en el que otros muchos mandan, pero menos que el rey"

"Yo no podía pensar que un tío que era rey de España, que ya es bastante honor, se dedicase a hacer de broker, a hacer de intermediario entre inversionistas"

"La monarquía en España es una vergüenza porque la Monarquía significa que el pueblo no puede votar por su arbitro supremo, sino que le viene dado, y aquí el árbitro lo dio Franco"

"Es una concepción franquista según la cual el pueblo español es un pueblo menor de edad, al que no se le puede dejar escoger porque escoge mal. Entonces hay que darle lo que hay y obligarle a acatar lo que hay"

"Tuvimos un 23-F que fue evidente una manipulación gigantesca destinar a legitimar un rey que no era legítimo porque lo nombró un dictador"

El recorrido de Podemos

"Podemos no pensó que iba a ser todo lo que ha sido"

"Podemos no es un proyecto marchito. El cambio de liderazgo evidentemente altera la percepción que se tiene de Podemos, pero hay un equipo de mujeres muy poderosas, incluso más poderosas que lo que fue Pablo [Iglesias]"

"Yo creo que Podemos tiene recorrido sin Iglesias"

"Lo han intentado todo para llevárselo por delante, no lo han matado físicamente porque hubiera sido demasiado gordo, pero políticamente, me lo contaban amigos que venían de los servicios de Inteligencia: 'dile a Pablo que lo van a matar'"

"No creo que [Yolanda Díaz] pertenezca a la izquierda caviar pero me da que tiene cierta atracción por la izquierda divina"

La derecha de ayer y de hoy

"La clase política empezó a darse cuenta de que había pasta por recoger y entonces entró la corrupción. Yo jamás he cobrado por un favor, he hecho favores, pero gratis"

"En el PP lo que ha pasado es que ha habido un movimiento de descenso de la capacidad de putrefacción desde los altos cargos hasta los bajos, aquí todo el mundo cobra"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?