Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Champions League | Atlético de Madrid

El Atlético se atasca en el regreso de Griezmann al Metropolitano

Los rojiblancos se atascan en su debut en el Wanda Metropolitano

Antonie Griezmann fue pitado al inicio del partido pese a ser suplente

Marcos Llorente intenta controlar un balón durante el duelo ante el Villareal

Marcos Llorente intenta controlar un balón durante el duelo ante el Villareal / Getty Images

Griezmann es noticia en el Atlético de Madrid. Y lo es juegue o no juegue. El delantero francés partía desde el banquillo en el partido contra el Porto y la noticia no fue su suplencia, que era de esperar, sino la pitada que le dedicó la afición cuando el speaker del Metropolitano dijo su nombre al anunciar los jugadores que no iban a ser de la partida en el debut europeo de los rojiblancos.

El Cholo apostó por el portugués Joao Félix y por los meritorios Kondogbia y Lemar, claves en el triunfo colchonero en el RCDE Stadium. Cambió de acompañante, pero el atacante que parece inamovible para Simeone es Luis Suárez, que a punto estuvo de adelantar a los rojiblancos a los 5 minutos tras salir vencedor de un duelo con el incansable Pepe. Ambos jugadores, de 34 y 38 años, rememoraron sobre el verde del Metropolitano un duelo con aroma a Clásico.

Desde el arranque, el partido fue bronco. Se enredó entre polémicas y faltas. El Porto, que es un equipo rocoso, no quería que el Atlético imprimiese ritmo al choque y planteó un partido muy físico. Tanto fue así que Luis Fernando Díaz primero y, sobre todo, Zaidu después pudieron dejar el partido antes de tiempo. La entrada del lateral nigeriano a Koke debió ser algo más que amarilla. Pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que la acción mereciese un castigo mayor. Lo mismo ocurrió con una acción defensiva de Kondogbia dentro del área en la que terminó arrollando a Taremi. El centrocampista francés del Atlético fue al límite y pudo cometer penalti. Para acentuar el enredo, Lemar, quizá el más inspirado en el club rojiblanco, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

Bajo este guion de partido denso, perfectamente planteado por los portugueses, se llegó al descanso. El Porto de Sérgio Conceição incluso pudo adelantarse tras la reanudación. Un centro sin aparente peligro del brasileño Otávio terminó estrellándose en el poste de la portería de Oblak tras envenenarse. Tras el susto, el Cholo movió el árbol. Griezmann, que saltó al campo entre pitos y aplausos de la grada, Lodi y Correa entraron a escena. El partido no cambió en lo sustancial. El Porto seguía defendiendo bien y penalizando los errores en la salida de los rojiblancos, pero el Atlético comenzó a dar muestras de mejoría. Una gran combinación de Griezmann y Correa casi termina en gol del argentino.

Simeone quiso ir a por más. Sacó a Herrera por Felipe, metió atrás al centrocampista Kondogbia y, precisamente una imprecisión entre el francés cuando ejercía de último hombre, Lodi y Oblak acabó en gol. El VAR lo anuló por mano de Taremi. Lo intentó con todo el conjunto rojiblanco, y cerca estuvo de conseguirlo Griezmann en el tiempo añadido. El central Mbemba no dio opción al francés de pisar área: trabó por la espalda al principito en una acción que le valió la expulsión. Luis Suárez mandó el libre directo por encima del larguero. Y ahí terminó todo. En el debut en Champions del Atlético de Madrid campeón de liga, el peligro lo puso el Porto. 

La polémica

En el minuto 15 de partido, el árbitro amonestó al colombiano Luis Fernando Díaz por un pisotón a Jose María Giménez. Los rojiblancos pidieron más. "Más naranja que amarilla", dijo Iturralde González en Carrusel Deportivo.

En el minuto 22, el central Zaidu fue amonestado por una entrada durísima por la que solo vio tarjeta amarilla. En la retransmisión de Carrusel, Iturralde González apuntó que el lateral izquierdo nigeriano debió ser expulsado. "Es roja... con los tacos a la altura de la rodilla...", aseguró el colegiado.

En el minuto 28, el Porto pidió un penalti de Kondogbia. El VAR lo revisó y lo desestimó. "Es penalti de Kondogbia", ha comentado el árbitro Iturralde.

En el minuto 80, el VAR anuló un gol de Taremi por mano del delantero tras chocar con Oblak

Fueron tendencia

Kondogbia y De Paul. El centrocampista francés llegó al Atlético de Madrid tras la marcha de Thomas al Arsenal y, tras no participar mucho, poco a poco se va haciendo un hueco en los planes del Cholo. Su despliegue físico fue muy comentado en redes. El argentino salió por el lesionado Lemar y su empuje y presión gustó mucho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?