El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

Gustavo Santaolalla: "El error puede ser un gran acierto"

El compositor Gustavo Santaolalla visita El Faro de la Cadena SER

Gustavo Santaolalla: "El error puede ser un gran acierto"

Gustavo Santaolalla: "El error puede ser un gran acierto" / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

Gustavo Santaolalla (Buenos Aires, 1951) es uno de los compositores de bandas sonoras más importantes de la historia del cine. Tiene dos Premios Oscar; un Globo de Oro; dos BAFTA; 18 Grammys (15 de ellos latinos) y múltiples reconocimientos. 

Gustavo Santaolalla: "El error puede ser un gran acierto"

26:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631754401935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su viaje ha comenzado en la playa cogido de la mano de sus padres, Orfelia y Alfredo, que eran "ávidos consumidores de música", explica. 

El compositor ha contado a Mara Torres la historia de su abuelo paterno, que era andaluz. Una historia que él no supo hasta los 18 años y que a Mara Torres le ha hecho exclamar: "Qué peliculón". 

El gatopardo ha recordado el momento en el que recogió el Oscar por la banda sonora de 'Brokeback Mountain' (Ang Lee, 2005) y que dedicó a su madre que se abrazó a la televisión de su casa de Ciudad Jardín "donde me crie", recuerda. 

Santaolalla vuelve a los escenarios en España con una gira de tres conciertos: el primero fue en Málaga y los siguientes serán en Madrid, este viernes 17 de septiembre, y en Avilés, el 25 de septiembre. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00