Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El lado oscuro

John Edward Robinson, el primer asesino en serie que utilizó Internet

Paz Velasco de la Fuente narra la historia del criminal que buscaba víctimas a través de foros y que encontró en la red un coto de caza ilimitado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La realidad siempre supera a la ficción, y no solo en el ámbito del crimen, sino en muchos otros. Todo el mundo recuerda ese contrato de sumisión que el guapo y adinerado, Christian Grey, hace firmar a la inocente Anastasia Steel. Si ella quiere seguir a su lado, deberá adoptar el rol de sumisa, de esclava sexual para así satisfacer una de las parafilias de este joven lleno de clichés. Pero la escritora de esta historia no inventó nada nuevo.

Cuenta Paz Velasco de la Fuente que mucho antes de su publicación en el año 2011, un hombre al que todos respetaban, buen vecino, buen padre y un esposo cariñoso, ya hizo firmar un contrato con extremas clausulas a una jovencita que quería ser su esclava sexual. ¿Y saben ustedes dónde encontró a esta jovencita? A través de Internet. Esto no les sonará descabellado. Pero, si les digo la fecha, quizás salten sus alarmas. Era 1994.

John Edward Robinson es un pionero. Se le considera el primer asesino en serie que utilizó Internet para buscar víctimas online a través de chats y foros. Encontró en la red un coto de caza ilimitado. Desde 1993 y hasta que fue detenido, el 2 de junio de 2000, interactuó con mujeres en diferentes chats de contactos y dejó tras de sí 8 víctimas.

A través de Internet muchas personas abren puertas que en la vida real no abrirían, y esto puede llegar a tener fatales consecuencias. Hoy se puede hablar del homicidio por Internet, es decir, aquellos crímenes que se cometen cuando la víctima y el agresor han interactuado online, y la red es su punto de encuentro. Recordemos que los asesinos, sobre todo los seriales, se adaptan a la sociedad y a la modernidad. Así, han pasado de publicar anuncios personales en la prensa a comunicarse a través de la red, aunque el fin sigue siendo el mismo: la búsqueda y selección de víctimas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?