Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

El desmelene de Ayuso: ya es imposible distinguir sus argumentos de los de Vox

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que la homofobia es algo así como un invento de la izquierda

Sus ataques personales a la oposición en Madrid ya son inaceptables, con alusiones personales que ni siquiera serían bien vistos en la barra de un bar

Les saludamos esta mañana desde Valencia, desde el Museo de las Ciencias. Estamos aquí porque Radio Valencia cumple años, cumple 90 años y no hay mejor manera de celebrar el aniversario de una radio, de celebrar su inmejorable estado de salud, que haciendo radio, y esto es lo que vamos a hacer. Hemos trasladado el estudio del Hoy por Hoy a este museo, con público, porque vamos recuperando las viejas y buenas costumbres, aunque el aforo siga siendo muy reducido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde aquí vamos a repasar la actualidad que hoy nos deja la confirmación de algo que la Ser les adelantaba ayer en este programa. El acuerdo entre el gobierno y los sindicatos para subir 15 euros el salario mínimo interprofesional. El primer acuerdo del que se descuelga la patronal y que deja en evidencia a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que ayer, después de que la Ser diera la información, insistía en que todavía quedaban días para seguir negociando y alcanzar el acuerdo. Mientras ella hacía estas declaraciones, el acuerdo, pilotado por otra vicepresidenta, Yolanda Díaz, se estaba ratificando.

Y la actualidad nos deja también el desmelene de Isabel Díaz Ayuso, que ha perdido todo pudor en sus declaraciones, en el fondo y en la forma, en el fondo porque ya es imposible distinguir sus argumentos de los de vox, ayer dijo que la homofobia es algo así como un invento de la izquierda, y en la forma porque sus ataques personales a la oposición en Madrid ya son inaceptables, con alusiones personales que ni siquiera serían bien vistos en la barra de un bar.

Si este es el discurso que se va imponiendo en el PP de Pablo Casado, y las últimas votaciones de este partido en el Parlamento Europeo en temas como la violencia machista y el reconocimiento de los matrimonios homosexuales parece que lo confirman, la frontera entre este partido y Vox quedará completamente difuminada, y al margen de los problemas electorales que esto pueda generarle, se convierte en un problema para el pais donde se va instalando el discurso homófobo y xenófobo de la ultraderecha más reaccionaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?