Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA LA VENTANA

Fetén Fetén presenta 'Cantables II', su segundo álbum de colaboraciones

Artistas de la talla de Enrique Bunbury, Fito y Fitipaldis, Rozalén o Guitarricadelafuente desfilan por el nuevo disco de los burgaleses, en el que se mantienen fieles al folk mediterráneo que les caracteriza

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fetén Fetén están de vuelta, pero esta vez no vienen solos. O, mejor dicho: otra vez no vienen solos. En el año 2016, el dúo burgalés publicó 'Cantables', su tercer disco de estudio, en el que, por primera vez, añadían letras y voces de los más selectos cantantes del panorama nacional a su música. Una música caracterizada por una relectura contemporánea del folk y los ritmos tradicionales de todos los rincones del mundo, con especial influencia de las melodías mediterráneas. Hoy publican 'Cantables II', su nuevo álbum, en el que repiten la jugada de la primera edición.

Algunos artistas, como Rozalén o Fito Cabrales, repiten colaboración en 'Cantables II', pero las canciones que conforman el trabajo cuentan, en su mayoría, con nuevos nombres en la lista. Algunos de ellos, recién llegados a la primera línea del escenario musical patrio, como Nina de Juan, vocalista de Morgan; o el cantautor Guitarricadelafuente. Otros, como Coque Malla, Bunbury o Ismael Serrano, músicos absolutamente consagrados ya, se han unido al dúo formado por Jorge Arribas y Diego Galaz.

Colaboraciones con grandes artistas consagrados

Comenzamos este recorrido, como no podía ser de otra manera, con los músicos haciendo su propia interpretación de la sintonía de 'La Ventana'. Después de marcar el tono, nos adentramos en los sonidos del último disco de Fetén Fetén.

‘Para olvidarte’ junto con Depedro es la primera parada de las canciones de ese disco en el que juegan con “fetenizar” a estos diversos artistas. Con Rozalén nos movemos a ritmo de vals y Fetén Fetén destacan la importancia del baile: “España ha sido un país de baile, si nuestros abuelos no hubieran bailado no estaríamos aquí. El baile ha sido muy importante”.

Morgan abrirá el disco

Aunque la música instrumental de este dúo nace “huérfana de letra”. Sí nace como canción. “Creemos mucho en los oficios y nosotros no somos letristas”, por ese motivo dejan la letra a quien sabe, el argentino Sebastian Schon.

La canción que abre el disco es ‘No soy de aquí’ junto con Nina … de Morgan. “La música popular contiene algo que en esta época de banderas hechas en China pero banderas, la música popular contiene la identidad y la identidad defendemos que nos diferencia y a la vez nos une”, afirma Diego Galaz.

Próximos conciertos

Otro de los temas de este último disco es ‘Borranchera’ junto con Fito Cabrales, una palabra inventada por el cantante, que a Fetén Fetén les inspiró para convertirla en ranchera.

Los próximos conciertos de Fetén Fetén tendrán lugar el 24 de septiembre en la Fundación Caja Burgos, el 2 de octubre en el Teatro Circo de Murcia, el 7 de octubre en Lugo y el 15 de octubre en La Laboral de Gijón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?