Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

¿El número 666 es el de la Bestia?

El 666 está considerado un número maléfico y satánico para la opinión popular y para muchas confesiones religiosas. Deberíamos saber que la Biblia usa este número para designar el sello o la marca de la Bestia o del Anticristo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el capítulo 13 del Apocalipsis se puede leer: “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la Bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la Bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis (666)”.

Desde épocas lejanas se ha esgrimido este número para asustar a los más timoratos, para que algunos conspiranoicos crean verlo en las sucursales de bancos o en las tarjetas de crédito, para servir de símbolo a sectas satánicas, para que se lo colocara en la frente Aleister Crowley o para que el líder de Creciendo en Gracia exija tatuárselo a sus seguidores.

Lo más gracioso del asunto, si fuera verdad, es que tal vez el número verdadero de la Bestia no sea el 666 sino el 616. Todo se debería a un error de trascripción. Las modernas tecnologías han permitido analizar un viejo fragmento del Apocalipsis procedente de un papiro descubierto en 1895 cerca de la antigua ciudad egipcia de Oxyrhinchus. La conclusión no pudo ser más desalentadora para unos y fascinante para otros. El número de la Bestia que allí aparece registrado es el 616. Teniendo en cuenta que el papiro está escrito en griego antiguo y datado en el año 300, es como para tomárselo en serio. Para el teólogo e historiador británico Hugh J. Schonfield, autor de El enigma de los esenios y El Nuevo Testamento Original, el primer número escrito en el texto de San Juan fue el 616, pero cuando el emperador Nerón comenzó su brutal persecución de las primeras comunidades cristianas se alteró el número inicial y se convirtió en 666, la trascripción numérica del nombre de Nerón en caracteres romanos. Se consideró al Emperador como el auténtico “Demonio” azote del cristianismo, y “Anticristo” por excelencia.

Algunos miembros de la Iglesia de Satán han señalado que si algún día los cristianos asumen que el 616 es un número diabólico que les provoque miedo y angustia, los satanistas empezarán a utilizarlo en sus prácticas y desterrarán el ya caduco y manoseado 666. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas informaciones. Hay incluso una novela con esa cifra. Se titula 616. Todo es infierno, de David Zurdo y Ángel Gutiérrez.

Ni los teólogos ni los videntes se ponen de acuerdo en describir al Anticristo. Tan pronto se dice que es Satán, como un hijo suyo que se encarnará en la Tierra o algún personaje histórico de infausto recuerdo —Nerón, Hitler, Stalin y gente de parecida calaña—. A veces se habla de que será una Bestia con el número 666 grabado en la frente, tal como refleja San Juan en el capítulo 13 de su Apocalipsis, o en alguna otra parte de su cuerpo. Hay estudiosos un tanto neuróticos que han creído ver al Anticristo en personajes de la actualidad y nombres no han faltado en esas quinielas, desde el Papa hasta Trump.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?