Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

En España la vida da muchas vueltas

"Los españoles, que somos de darle muchas vueltas a todo, en líneas generales distinguimos dos clases de vuelta: la peatonal y la motorizada."

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los españoles, que somos de darle muchas vueltas a todo, en líneas generales distinguimos dos clases de vuelta: la peatonal y la motorizada. A la peatonal, corresponden la vuelta al cole, la vuelta al ruedo, la vuelta de la esquina y la vuelta atrás. Ningún otro país tiene nuestra magnífica forma de volver atrás cada dos por tres. Eso siempre ha sido igual y constituye uno de nuestros principales méritos. Tanto es así, que la primera película española a la que le dieron un Oscar se titulaba "Volver a empezar". Podemos decir de su director, José Luis Garci, que como filósofo es un nominalista. Por eso su película más crack se llama precisamente "El Crack". El nominalismo de Ockham fue españolizado por Curro Jiménez. Pero aunque Guillermo de Ockham y Curro Jiménez tenían navajas diferentes, ambos coincidían en usarlas de una manera práctica. No es el mismo el cine de Mario Camus (ya que hablamos de Curro Jiménez) que el de José Luis Garci. Les aúna que "La Colmena" de uno y el "Tiovivo" del otro son películas sobre hombres y mujeres que se pasan la vida dando vueltas. Así, en una mezcla de tiovivo y de autos de choque, ha vivido siempre la gente en España. Por otro lado, a la clase de las vueltas motorizadas pertenecen la vuelta ciclista y el citado tiovivo. Con este último ni se vuelve atrás ni se adelanta, y por ello resulta tan característico de nosotros. Los españoles, sin bajarnos del tiovivo, hemos pasado de la caseta de tiro a la tómbola. En eso consistió la Transición. Y también en elevar nuestro nivel de vida, que nos permite ahora ponernos todos de vuelta y media, como hacemos a diario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?