Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Atlético Madrid

Iturralde explica la polémica expulsión de Joao Félix y la actuación de Gil Manzano en el Atlético - Athletic

El árbitro de Carrusel Deportivo explica todas las jugadas rigurosas del encuentro en el Wanda Metropolitano

Gil Manzano expulsa a Joao FélixGetty Images

El partido entre Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao estuvo cargado de polémica como es costumbre en este clásico de nuestro fútbol. El encuentro en el Metropolitano tuvo de todo: expulsiones, tangana postpartido... A todo esto se le suma una curiosa acta arbitral que refleja faltas de respeto por parte de Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, tras el partido, pero que sin embargo ignora la frase de Joao Félix calificando como 'loco' a Gil Manzano, árbitro del partido.

Iturralde González analizó la actuación del trencilla en Carrusel Deportivo como es costumbre cada jornada y destacó cinco jugadas polémicas en el Metropolitano.

Las manos de Renan Lodi y de Kieran Trippier

"Una es en el área grande y otra pegada a una banda. Sí le pega el balón en la mano, se pitan, que son manos en ataque, pero esas manos no son punibles. La mano en ataque que es punible es la que mete un gol (...) Se ha prostituido tanto la regla de las manos que ahora pitan todas en ataque".

Posible penalti de Trippier a Berenguer

"Berenguer está cubriendo el balón y viene por detrás Trippier y le carga. Berenguer cuando nota el contacto se deja caer, para mí no es suficiente para pitar penalti. Es una acción de juego".

Plancha de Nico Williams a Oblak

"Está muy bien amonestado. Giménez le mete un poco el cuerpo, lo desestabiliza y Nico Williams va a disputar el balón con la plancha y acaba pegándole a Oblak. Es una entrada temeraria (...) Las intenciones en el fútbol (...) no se cuentan, sino la manera de entrar".

La expulsión de Joao Félix

El árbitro, Gil Manzano, amonesta al portugués por soltar la mano tras un agarrón y tras sus fuertes protestas decide expulsarlo. Así lo explica Iturralde González en Carrusel Deportivo.

"Tenía que haber sido amonestación para el jugador del Athletic por agarrar por detrás de la camiseta en un ataque prometedor claro de Joao Félix, y luego amonestar al portugués por el manotazo. ¿Qué pasa cuando le está amonestando por el manotazo? Joao Félix le hace un gesto a Gil Manzano con el dedo índice a la sien diciéndole "Estás loco, estás loco" y decide sacarle la segunda amonestación", una decisión que apoya para nuestro árbitro. "Un árbitro de categoría, de nivel, no puede permitir que le digan "estás loco". Le tiene que expulsar", y lo justifica apelando al "principio de autoridad".

Más información

Iturralde González es tajante con el rendimiento del colegiado del colegio extremeño: "Creo que Gil Manzano es un árbitro top, pero ahora mismo no tiene nivel. Está atravesando un montón de tiempo sin nivel suficiente para arbitrar cierto nivel de partidos", sentenció.

El pitido final antes de cumplirse el descuento

Las protestas airadas a muy pocos metros del árbitro fue una muestra más de la falta de disciplina y autoridad por parte del colegiado. "No puede ser que los jugadores se coman a un árbitro de su categoría y que el partido le pase por encima", apunta Iturralde González en un vídeo aclaratorio de todas las jugadas polémicas durante el Atlético de Madrid - Athletic Club de Bilbao en el Wanda Metropolitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00