Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

Instrucciones para el diálogo

A lo largo de los meses, con las delegaciones dispuestas a escucharse, incluso a dejarse convencer por un buen argumento, acercan posiciones misteriosamente, como si esto no fuese España.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En mi cabeza, la mesa de diálogo de Cataluña empieza con las partes saludándose circunspectas, conscientes de cargar con una responsabilidad histórica en los bolsillos. Quizás, a mitad de reunión, alguien deja caer: «¿Un porrito?». Es el punto de inflexión. A continuación otro se afloja la corbata, otro se descalza, a lo mejor alguien sugiere «¿Y si ponemos a C Tangana?» A partir de entonces quedan atrás las diferencias insalvables, la suspicacia, y se instaura la confianza mutua, el respeto intelectual. A lo largo de los meses, con las delegaciones dispuestas a escucharse, incluso a dejarse convencer por un buen argumento, acercan posiciones misteriosamente, como si esto no fuese España. La receptividad produce al cabo del tiempo un inesperado efecto, lo nunca visto: los independentistas hacen suyas las posiciones del Gobierno central, tendente a la unidad nacional, y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, cautivado por cantos de sirena, ve con buenos ojos la idea de una Cataluña fuera de España. Al final de la historia están como al principio: alejados. Es lo bueno de nuestro país: que nunca pierde la oportunidad de perder una oportunidad, ni de divertirse… Soy Juan Tallón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?