, 28 de de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Araújo evita la hecatombe del Barcelona

El central uruguayo salva un punto para un Barcelona que acabó con sus centrales de delanteros

Araújo remata a la red un centro de Gavi

Araújo remata a la red un centro de Gavi / Getty Images

Ronald Araújo, con un gol en el 89, evita la primera derrota del Barcelona en Liga. El Granada se reveló en el Camp Nou en el primer minuto y asentó la tragedia azulgrana hasta el último segundo. Un deslavazado Barça, que terminó con sus centrales Piqué y Araújo de delanteros en su cuarto partido liguero, demuestra el temor que sobrevuela ante un pinchazo que provoque la destitución del otro Ronald, Koeman. Baldé, Coutinho y Demir fueron las grandes novedades del holandés, el primero acabó lesionado, el segundo no apareció y el tercero fue destituido. El punto arañado en el último minuto sirve para evitar la hecatombe pero no para borrar una sensación de desgobierno que le deja a cinco puntos (con un partido menos) del Real Madrid, actual líder.

La lupa apunta cada vez más fijamente sobre la figura de Koeman. "No sé si mi cargo está en juego porque no me han dicho nada sobre este tema. Tengo que pensar en el partido porque las demás cosas no están en mi mano", decía en rueda de prensa. La paciencia de los aficionados empieza a agotarse al ver las pocas soluciones tras las sonadas salidas de este verano y, para variar, los resultados no ayudan. Eso sí, si un extraterrestre hubiese estado en el Camp Nou esta noche, el primer mensaje que se hubiese encontrado era una sábana blanca colgando de una grada con el mensaje de ‘Força Koeman’. Las noticias para el técnico holandés no fueron las mejores nada más llegar a la zona técnica: el Granada se adelantaba en el primer minuto de partido con un cabezazo de Domingos Duarte que aprovechaba un centro plano de Sergio Escudero. Las alarmas se encendieron en Can Barça y, cuando aún no habían dejado de sonar, Jorge Molina tenía en sus botas el segundo. Por suerte para los azulgrana, su remate se iba alto.

El tempranero tanto del Granada, el más rápido en el campo del Barça desde que Fernando Torres marcase con el Atlético de Madrid en 2005, dejaba una estampa trágica sobre el verde de Barcelona. Uno de los culpables era Darwin Machis, que jugaba a su antojo por la banda de Sergiño Dest. Los nazaríes hacían daño en cada acercamiento a una jovencísima defensa alineada por Ronald Koeman, con una media de edad de 19,7 años. La del once titular no era mucho mayor, 24. Cifra que varió con la lesión de Alejandro Baldé, que se tuvo que retirar por problemas en la zona lumbar, dolores que arrastraba de antes ya que en su camino al vestuario un aparatoso vendaje en la espalda le delató. Por él entró Mingueza, quien ocupó la banda más dolorida—Dest se fue a la izquierda— y dio otro aire a su equipo que había entrado en un peligroso letargo. No fue hasta su entrada, cerca del descanso, cuando los blaugranas probaron por primera vez a Maximiano, quien respondió con una portentosa estirada evitando el cabezazo de Araújo. Solo un disparo de Sergi Roberto a la cruceta había sobresaltado al portugués.

En tan solo tres minutos, el Barça tiró más veces a puerta que en toda la primera parte. Esta inercia la agarró con fuerza en el comienzo de la segunda mitad. Araújo volvió a probar al guardameta ex del Sporting de Lisboa y Memphis lo intentó sin fortuna. Solo fue la antesala de la marabunta de ocasiones que los locales tendrían hasta el final. Antes habían entrado Luuk De Jong, Gavi, Riqui Puig y hasta Gerard Piqué, que se puso directamente de delantero centro. La más clara la tuvo el delantero exsevillista, petición expresa de Koeman, pero la mandó por encima del palo largo pese a rematar en el área pequeña. La resignación acabó reinando en un deslavazado Barça que puso a dos centrales de arietes e instauró la locura en el final del duelo. La estrategia acabó funcionado porque fue el defensor uruguayo Araújo quien, en el 89, logró de cabeza el empate a la red y el suspiro aliviado —por el momento de Koeman.

Los goles

En el 2', Domingos Duarte hizo el primer gol tras rematar de cabeza un centro de Sergio Escudero.

En el 89', Ronald Araújo empata el partido con un cabezazo al borde del descuento.

Fueron tendencia

Gerard Piqué: El central salió cuando quedaba algo más de un cuarto de hora y no jugó en su posición natural, se puso directamente de delantero.

Ter Stegen: El guardameta alemán recibió el gol más tempranero en el Camp Nou desde que es jugador del Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?