Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

El director de Protección Civil asegura que "no se prevén más evacuaciones" por el volcán de La Palma

Leonardo Marcos sostiene que "fuera de la zona de operaciones las condiciones de vida en la isla son normales"

Erupción del volcán de La Palma.

Erupción del volcán de La Palma. / Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa (EUROPA PRESS)

El director de Protección Civil, Leonardo Marcos, ha asegurado en una entrevista concedida a Hora 14 que, salvo un improbable cambio en la dirección de la lengua de lava que expulsa el volcán de La Palma, "no se prevén más evacuaciones de las ya realizadas", pero el suelo sigue sin estabilizarse por lo que, de momento, no es posible estimar cuánto tiempo puede durar la erupción.

Marcos también ha negado que los gases que está expulsando el volcán sean tóxicos: " Fuera de la zona de operaciones, en un radio de 2 kilómetros alrededor del volcán, toda la isla de La Palma sigue siendo un lugar seguro".

"Nos preocupa que se considere la erupción como una atracción o un espectáculo visual", ha añadido. "Ahora lo importante es evitar que pueda haber daños en viviendas y otro tipo de bienes. Por eso tenemos que hacer una llamada a la prudencia".

"Cuando acabe esta fase, tiempo habrá para evaluar los daños y establecer el marco de ayudas necesarias, con el que ya se han comprometido tanto el presidente del Gobierno como el de la comunidad autónoma, pero eso aún es prematuro", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?