Hora 25El ágora de Hora 25
Política

El modelo de cuidados y la manifestación neonazi en Chueca: así ha sido el tercer Ágora de Hora 25

Un nuevo programa una nueva ágora. Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo participan en 'El Ágora de Hora 25' donde tratamos asuntos como la salud mental y las políticas para gestionarla, el fortalecimiento de la socialdemocracia a raíz de las encuestas en Alemania y la manifestación neonazi en Chueca

El Ágora de Hora 25 (20/09/2021)

El Ágora de Hora 25 (20/09/2021)

Madrid

¿Qué estamos haciendo en España y en Europa para diseñar la sociedad del futuro, con poblaciones cada vez más envejecidas y con problemas como la salud mental en el centro de la agenda de los ciudadanos? De este y de más asuntos hablamos en 'El Ágora de Hora 25' que ya cumple su tercer programa con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García Margallo. Hoy hemos sabido que la Fiscalía va a abrir diligencias por la manifestación neonazi del sábado por las calles de Chueca, una de las preguntas fundamentales que surgen de esto es cómo atajar estas expresiones tan desacomplejadas de odio. Y finalmente también abordaremos el resurgir de la socialdemocracia en el corazón de Europa con la tremenda resistencia en las encuestas del SPD.

El cuidado de los mayores a futuro

Pablo Iglesias: "La cuarta economía de la Zona Euro ofrece básicamente la precariedad y las condiciones difíciles de las residencias o una situación que prolonga la desigualdad de las mujeres"

García-Margallo: "El envejecimiento de la población tiene una de las consecuencias más graves que es el aumento del gasto de las pensiones. Si queremos pagarlo tenemos que crecer más, generar más riqueza. En España el problema es que tenemos un crecimiento natural negativo, tenemos la tasa más baja de hijos por mujer"

Más información

Carmen Calvo: "No podemos seguir considerando la maternidad como algo privado porque tiene consecuencias sociales muy trascendentales"

Carmen Calvo: "Hay que ir a una consideración política de la maternidad, hay que tener usos del tiempo distintos porque las españolas y españoles tenemos horarios que son imposibles que permitan mezclar afectos y cuidados"

Pablo Iglesias: "Hay que ir a un sistema público de cuidados, la Constitución dice claramente que se debe garantizar este derecho para todos los ciudadanos"

García-Margallo: "Yo estoy muy a favor del impuesto sobre valor añadido"

La socialdemocracia en Europa

García-Margallo: "La CDU-CSU es un partido amplio y transversal que nada tiene que ver con la religión"

Pablo Iglesias: "De Merkel he de decir una cosa positiva, que es que rechazó enarbolar una bandera de Alemania en un mitin de la CDU y le dijo a esa persona que nadie tenía derecho individualmente a mostrar la bandera de todos los alemanes"

Carmen Calvo: "Cuando se va alguien como Merkel se produce un 'shock' del que es imposible saber los resultados"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00