Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

¿Tiene delito o es delito?

"En febrero una joven fascista llamada Isabel Peralta declaró al pueblo judío "enemigo" y "culpable" de la liquidación de España y de Europa, la Fiscalía abrió una investigación por delito de odio y la jueza archivó la causa sin practicar una sola diligencia. La Fiscalía recurrió y cuatro meses después nada se sabe del recurso", la polémica del día de Isaías Lafuente

Les supongo informados de la manifestación neonazi celebrada el sábado en el barrio de Chueca. Con el pretexto de protestar contra las agendas 2030/2050, decenas de personas con simbología de ultraderecha acabaron vociferando cosas como “fuera maricas” y “fuera sidosos” de los barrios de Madrid. La Fiscalía ha abierto una investigación por delito de odio. Y parece oportuno. Otra cosa será como acaba la causa. Porque en febrero una joven fascista llamada Isabel Peralta declaró al pueblo judío “enemigo” y “culpable” de la liquidación de España y de Europa, la Fiscalía abrió una investigación por delito de odio y la jueza archivó la causa sin practicar una sola diligencia. La Fiscalía recurrió y cuatro meses después nada se sabe del recurso.

Así que no sabemos si lo del sábado será, técnicamente, delito; pero es evidente que tiene delito. Como también lo tiene que representantes públicos declaren que la homofobia “sólo existe en la cabeza de la izquierda” o que defiendan que la manifestación neonazi es un montaje que “apesta a cloaca socialista”, como han hecho, respectivamente, Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal en los últimos días. Eso sí que huele fatal. Y en ese aroma, los bárbaros respiran estupendamente y se sienten crecidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?