Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

Luis Suárez se viste de héroe y se estrena con doblete ante el Getafe

En el conjunto de Míchel, un gol de Mitrovic rompió la racha de los azulones sin marcarle al Atlético: no lo hacían desde el 6 de noviembre de 2011

Suárez puso el empate en la segunda parte y el gol de la victoria en el descuento

Los jugadores del Atlético celebran el primer gol. Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid suma tres puntos ante el Getafe gracias al doblete de Luis Suárez (1-2). En el conjunto de Míchel, un gol de Mitrovic rompió la racha de los azulones sin marcarle al Atlético: no lo hacían desde el 6 de noviembre de 2011. Suárez puso el empate en la segunda parte y el gol de la victoria en el descuento. 

El Coliseum Alfonso Pérez recibía a un Atlético de Madrid que buscaba terminar el día líder de la tabla. Para ello, Simeone confió en Griezmann y Suárez en ataque y se vio obligado a dejar fuera a Joao Félix por sanción. Por su parte, un Míchel lleno de dudas por su mal arranque liguero, con cero puntos, tendría que evitar la derrota a toda costa. 

En una descafeinada primera parte los rojiblancos estuvieron cómodos, pero ni mostraron fútbol ni consiguieron amenazar la portería de Soria gracias a unos desaparecidos Griezmann y Suárez: 4 remates en la primera parte y únicamente uno de ellos a puerta.

El Getafe, por su parte, solo conseguía interrumpir los pases de los colchoneros, pero justo antes del descanso llegó su primer gol en la era Simeone: los azulones no habían marcado al Atlético desde el 6 de noviembre de 2011. Un remate de cabeza de Mitrovic desde la chica encontró palo izquierdo, pero Oblak en un intento de despejarla, la empujó con la mano para confirmar el 1-0.

Tras el pase por vestuarios, el Atlético siguió mostrando su versión menos creativa en sus intentos por volcar balones. Para revertir la situación, Simeone cambió a Griezmann por Matheus Cunha, dejando al pistolero con la responsabilidad del gol. Y poco después encontró el primer larguero el partido.

El Getafe se queda con 10 y Suárez sentencia

Con los azulones con 10 tras la expulsión de Aleñá por una dura entrada sobre el gemelo de Cunha, los colchoneros reavivaron los ataques. No obstante, un paradón en dos tiempos de Soria frustró el empate en el 76’. Minutos después, el pistolero volvió a cumplir: controló un balón largo de Hermoso en el área y con un zurdazo encontró la red para marcar su primer gol de la temporada.

En el descuento, el pistolero volvió a demostrar que es un puro '9' y sentenció el partido: con un remate de cabeza al pase de Vrsaljko desde la línea de fondo puso el 1-2 para dar los tres puntos a los de Simeone. 

La polémica

Aleñá vio una roja directa por una entrada por detrás con los tacos sobre Cunha. Cuadra Fernández tuvo que consultar con el VAR, pero una vez revisadas las imágenes, mostró la tarjeta roja. El ex del Barça no se quejó. Iturralde González fue contundente: "El VAR ha actuado muy bien, pero el árbitro tiene que ver estas cosas".

Fuera de juego del gol de Suárez. La posición del uruguayo al pase de Hermoso fue reglamentaria por milímetros. Cuadra Fernández no revisó las imágenes y dio el gol por bueno.

Los goles

El análisis de Carrusel

Gustavo López: "El Atlético de Madrid está demasiado impreciso. El único que está dando el salto de calidad es Correa. Los jugadores más creativos no están aportando nada, veremos si con De Paul consiguen esa velocidad". 

"El Atlético necesita mordiente arriba, por eso pone a Acuña y Suárez y cambia a Griezmann".

Kiko Narváez: "Creo que si van a estar jugando en el área, es mejor dejar a Suárez. Pero es una demostración de la mala planificación del club: mucho mediapunta y poco ‘9’ tanque".

Miguel Martín Talavera: "El año pasado el Atlético de Madrid crecía en torno a Suárez, pero este año no está pasando nada de nada".

Dani Garrido: "Griezmann en la primera parte ha estado gris, pero en la segunda ha estado más participativo, combinando más".

Pablo Pinto: "El cambio del Cholo era elegir entre mal y muy mal. Pero creo que a los puntos, ha hecho mejor segunda parte Griezmann".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00