Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO | LA PREVIA

Todas las miradas apuntan al banquillo: desastroso partido del Barça que empata a cero frente al Cádiz

Empate a cero en el Nuevo Mirandilla con un Barça que acabó con diez jugadores

Ronald Koeman se lamenta

Ronald Koeman se lamenta / Getty Images

El FC Barcelona visitó el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz en un encuentro que se saldó con un empate a cero en un partido muy malo de los catalanes. Un Barça con poco juego y más miradas puestas en lo que pasaba en el banquillo y los gestos de Koeman que en lo que pasaba en el terreno de juego. Los locales supieron aguantar atrás y apenas sufrieron en todo el partido.

La primera mitad estuvo muy disputada y ningún equipo pudo imponer su ritmo. El Barça dominaba la bola, pero no generaron peligro sobre la portería que defendía Jeremías Ledesma. Lo único destacable fueron un par de acciones individuales de Depay que no finalizaron en nada. El Cádiz esperó atrás su oportunidad de salir con Sobrino y con Negredo. Ninguna ocasión en una primera parte muy gris.

Durante los segundos 45 minutos el panorama cambió. Ambos equipos generaron más en ataque, y a punto estuvieron de hacer el gol nada más reanudar el partido. De nuevo, de la mano de Depay, el Barça tuvo dos ocasiones claras para hacer gol, pero sin concretar. En el ecuador del segundo periodo, De Jong fue expulsado y el FC Barcelona se quedó con diez hombres.

Este aspecto hizo crecer al Cádiz, que fue adelantando líneas y acechando la portería de Ter Stegen. Primero Salvi en un mano a mano que atajó el guardameta y después los centros desde banda servidos por los laterales. Sin embargo, el último susto lo dio Memphis con un mano a mano que se marchó rozando el palo. Con poco juego y pocas ocasiones, los de Koeman se agencian un punto. 

Momentos destacados

La lesión de Fali: uno de los grandes pilares del Cádiz se tuvo que marchar en camilla tras una acción en la que parecía lamentarse de un problema en su rodilla izquierda. En su lugar entro Jonsson en el minuto 40.

El Cádiz tuvo la primera: tras el paso por los vestuarios Álvaro Negredo enganchó un balón desde la frontal que provocó la estirada de Ter Stegen. Paradón del alemán que evitó el primero.

Depay, la esperanza blaugrana: el jugador holandés fue de lo poco salvable en el partido por parte de los de Koeman. El atacante se puso el equipo a la espalda y en sus botas estuvo todo el peligro.

Ter Stegen consiguió un punto para el FC Barcelona: A diez minutos del final el 'Pacha' Espino lidero una contra que finalizó con una gran parada del arquero alemán al disparo de Salvi. 

Fueron tendencia

Críticas hacia Koeman: La primera parte hizo volver a saltar las alarmas en la ciudad condal. El mal juego del FC Barcelona ocasionó un aluvión de críticas hacia el técnico italiano y hacia ciertos jugadores.

La mirada de Riqui Puig: el canterano del Barça fue tendencia en redes sociales debido a una imagen que captaron los compañeros de la televisión. El centrocampista observó a Koeman fijamente esperando una oportunidad. 

La polémica

Frenkie De Jong fue expulsado tras una doble amarilla un tanto rigurosa. El holandés llegó antes a una disputa con Espino. La acción pese a las protestas de Piqué fue sancionada, y el Barça disputo los últimos 25 minutos con 10 jugadores.

El dato

Gavi se ha convertido en el segundo jugador más joven en debutar como titular en el FC Barcelona en este Siglo XXI. Como apuntaron los compañeros de Opta, Ansu Fati es el único que le supera en ese ranking.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?