Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Montero, sobre las trabas para abortar en hospitales públicos: "Es una violación de los derechos humanos"

"En diciembre vamos a tener un borrador de la reforma de la ley salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo", ha explicado la ministra de Igualdad

Entrevista a la ministra de Igualdad, Irene Montero. / CADENA SER

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha referido en 'Hoy por hoy' a las dificultades de realizar un aborto terapéutico en los hospitales públicos tras las últimas denuncias como la de Marta Vigara este miércoles en 'Hoy por Hoy' para explicar que fue obligada a abortar en un hospital privado de Madrid. "No es un caso aislado. 8 de cada 10 abortos se realizan en clínicas privadas y hay CCAA donde ni siquiera se realizan. Por todo ello es urgente reformar la ley del aborto. El derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos debe estar blindado por ley", escribió en las redes sociales la ministra. Desde esta entrevista, la SER ha recibido una cascada de mensajes de mujeres que se sienten identificadas, que han pasado por el mismo camino o, simplemente, para mostrar su apoyo. 

Irene Montero, en 'Hoy por hoy':

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Es urgente reformar la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. Desde julio estamos abordando un proceso participativo para reformarla".

"En España está reconocido el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, algo que no se está pudiendo hacer efectivo para miles de mujeres. Es una violación de los derechos humanos".

"Es necesaria una educación sexual. Si no hay educación sexual, cómo vamos a prevenir las agresiones homófobas, las violaciones y agresiones sexuales o las relaciones que pueden terminar en dificultades para mujeres".

"La objeción de conciencia es algo individual pero se está utilizando para impedir el acceso y el derecho al aborto. Hay que regularla para garantizarla de forma individual pero también hay que regular que se atienda a los derechos de las mujeres".

"Los derechos de las mujeres, aunque estén regulados, no siempre se cumplen. Es una forma de infantilizar a las mujeres. Respeto la objeción de conciencia. Pero tiene que haber un registro y un control. No puedes objetar ante un caso en concreto".

"En diciembre vamos a tener un borrador de la reforma de la ley salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo".

Apoyo a los Presupuestos Generales

Unidas Podemos exige fijar ya el impuesto de sociedades en el 15% y subir el IRPF a rentas altas para apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

"No renunciamos a convencerles. Confiamos en nuestro poder de convicción. Lo están diciendo desde Joe Biden hasta la OCDE: que los que más tienen paguen más. Lo vamos a intentar. Lo firmado hay que cumplirlo".

"Nosotras estamos trabajando en que haya Presupuestos Generales. Estamos en la fase de negociar y no renunciamos a convencer al PSOE, como lo hemos hecho con otras cosas que no veían con tanta claridad: medidas para la bajada del precio de la luz o la subida del salario mínimo interprofesional".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?