Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

La eterna despedida de Clint Eastwood

El legendario cineasta dirige y protagoniza 'Cry Macho'

La eterna despedida de Clint Eastwood

Warner Bros Pictures

Clint Eastwood lleva despidiéndose de la vida desde hace ya varias películas, como Gran Torino o Mula. En ellas vemos a un personaje que realiza un último acto de dignidad personal antes de morir. En 'Cry Macho', a sus 91 años, Eastwood nos vuelve a decir adiós. Verle en la pantalla; moviéndose a duras penas, es tierno y conmovedor. El espectador le contempla con cierta angustia, como si se fuera a tropezar en cualquier momento y caerse de bruces.

En Cry Macho interpreta, como no, a un veterano vaquero. Una vieja estrella de los rodeos que ha caído en el alcoholismo y que vive solo, esperando a que llegue el día de su muerte. Por lealtad, deberá hacer un último favor a su antiguo patrón: ir a México; encontrar al hijo de éste y llevarle a los Estados Unidos. Este simple argumento le sirve a Clint Eastwood para hablar de viejas fidelidades y de las cosas que son de verdad importantes en la vida, que no son los trofeos, ni el dinero, ni presumir de valor y masculinidad.

Cry Macho es una road movie entre un viejo y un niño. Alguien que ve ya muy cerca su final y un crío que tiene toda la vida por delante. El film no está a la altura de otros títulos que nos ha regalado Eastwood, como Bird, Sin Perdón, Mystic River o incluso su anterior película, Richard Jewell, pero siempre es emocionante ver a una leyenda del cine, como es él, tambaleándose a cada paso; mostrando sin ningún reparo sus arrugas y reivindicando con dignidad la vejez, como una fase más de la vida en la que, incluso, se puede encontrar el amor.

Clint Eastwood en una escena de Cry Macho / Warner Bros

A su lado, haciendo de ese niño que tiene que sacar de México, vemos al actor Eduardo Minett. El otro protagonista de la historia es un gallo de pelea. Un gallo que es el verdadero “macho” que da título al film.

¿Será Cry Macho la última vez que veamos a Clint Eastwood en las pantallas? ¡Quién sabe! Por pocas fuerzas que le queden, aún puede sorprendernos, tanto detrás como delante de las cámaras. De momento nos subimos a su destartalado coche y viajamos a su lado como espectadores, desde México a Texas, en Cry Macho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?