Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

La justicia cuántica

"Con la euroorden de detención que a veces es y a veces no es (...) parece que asistimos al nacimiento de la justicia cuántica. Que, como la física cuántica, es algo que no entendemos pero tiene mucho futuro"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dicen que la comedia es una tragedia a la que se añade tiempo. Yo no estoy completamente de acuerdo.

Las erupciones volcánicas de La Palma son una tragedia ahora y el año que viene, por más que algunos comentarios sobre el desastre sean comedia inmediata, desde el mismo momento en que el tertuliano todólogo abre la boca.

Lo de Puigdemont, en cambio, sí es una tragedia política que con el tiempo va ganando empaque humorístico. Ya sé que mientras pronuncio las tres sílabas de Puigdemont más de uno apagará la radio para ahorrarse la matraca. Pero hay que tener paciencia.

De momento, el ex presidente catalán ha sido detenido en tres países europeos, Bélgica, Alemania e Italia, y los tribunales de los tres países lo han puesto en libertad. Teniendo en cuenta que la Unión Europea tiene 26 miembros (descontando España) y sólo tres han tenido la oportunidad de sumarse al juego, queda mucha partida por delante.

Con la euroorden de detención que a veces es y a veces no es, y con la inmunidad parlamentaria que se retira y a la vez se mantiene, parece que asistimos al nacimiento de la justicia cuántica. Que, como la física cuántica, es algo que no entendemos pero tiene mucho futuro.

Faltan los votos de 23 países en este festival de Eurovisión jurídico. De momento, la justicia española iguala el famoso resultado de Remedios Amaya en 1983 con el tema “Quién maneja mi barca”: Spain, zero points, l´Espagne, zero points. A ver si remontamos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?