Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo

La revolucionaria solución de Iturralde para que no se pierda tiempo que cambiaría el fútbol para siempre

La solución de Iturralde a las pérdidas de tiempo pasa por este cambio

LaLiga española es la competición en la que menos juego se disputa

Hazard le da el relevo a Vinicius

Hazard le da el relevo a Vinicius / Getty Images

El fútbol, para los menos puristas, necesita reinventarse y se proponen nuevas medidas para intentar convertir el juego en algo más atractivo. Las nuevas generaciones ya no se enganchan al formato y esto da pie a que la gente proponga sus nuevas normas. El último en hacerlo fue Stefano Pioli, entrenador de un gran equipo italiano como es el Milán.

El técnico propuso una regla que podemos ver en otros deportes como en baloncesto. La inclusión del campo atrás (la imposibilidad de devolver el balón intencionadamente al campo defensivo) en el reglamento actual. Esto evitaría las pérdidas de tiempo con balón y haría que los atacantes intentasen a jugar siempre de manera ofensiva.

Objetivo: evitar las pérdidas de tiempo

Tras conocer esta última novedad que querría introducir el entrenador del Milán, otra de las propuestas fue la que contó Iturralde González en Carrusel Deportivo: “Habiendo cuarto árbitro, yo no pararía el partido en los cambios. El cuarto árbitro puede controlar que entren y salgan cuando está el balón en juego perfectamente. Hoy en día ya se puede hacer eso”.

Esto evitaría el minuto que se suele perder aproximadamente por cada cambio de jugadores y otorgaría continuidad al juego que se vería beneficiado. Y es que el dato es escalofriante. En los partidos de LaLiga se disputan menos de 60 minutos de media en todos los encuentros debido a las interrupciones. 

La situación en la liga española respecto a las otras grandes competiciones europeas en cuanto a tiempo jugado y tiempo perdido, dejan en muy mal lugar a LaLiga y ese aspecto es en el que más se centraron los oyentes para proponer sus medidas. Puedes dejar tu respuesta a este tweet de Carrusel Deportivo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?