Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

Real Madrid y Villarreal empatan y los blancos dejan pasar la oportunidad de ampliar distancia como líderes

El partido fue gris por parte de ambos conjuntos, predominando las imprecisiones tanto en el Real Madrid como en el Villarreal

La polémica se centró en las botas de Nacho por un posible penalti sobre el defensor madrileño, pero que no señaló Gil Manzano

Karim Benzema / Getty Images

Real Madrid y Villarreal empataron a cero en el Santiago Bernabéu. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti dejó pasar la oportunidad de consolidarse como líder y ampliar distancia respecto a sus perseguidores más cercanos.

El Santiago Bernabéu acogió el tercer partido de su nueva etapa. Celta de Vigo y Mallorca fueron las dos primeras víctimas del Real Madrid en su feudo, a quienes les endosó dos goleadas contundentes: 5-2 y 6-1, respectivamente.

Al otro lado del césped compareció un Villarreal que no comenzó la temporada de la mejor forma posible, llegando a cosechar cinco empates consecutivos entre Liga y Champions. Sin embargo, en el derbi de la Comunidad del Valencia se impusieron 4-1 al Elche y llegaron al Bernabéu con la moral elevada.

Más información

Danjuma y Gil Manzano, protagonistas de la primera mitad

El partido comenzó con un dominio territorial del Real Madrid, pero sin llegar a encontrar un disparo certero entre los tres palos de Rulli. Las mejores jugadas de peligro llegaron en las botas de Danjuma, que tuvo dos claras en la primera mitad. La primera fue tras una gran jugada individual que puso en serios problemas a Courtois. La siguiente, veinte minutos más tarde, tras revolverse dentro del área, pero su disparo golpeó en el lateral de la red.

El Real Madrid no terminó de encontrar claridad en el último pase y además protestó un penalti en la primera mitad. Cayó Nacho Fernández dentro del área tras recibir dos golpes, uno fuera y otro dentro del área. Gil Manzano no lo apreció como tal, pero para Iturralde González, analista de la Cadena SER, sí que se debió pitar la pena máxima. Cuando el colegiado pitó el camino a los vestuarios, el cabreo de la hinchada madridista fue monumental sobre el colegiado del encuentro.

Vinicius, que en otros partidos sí que se mostró más participativo, no tuvo apenas protagonismo frente al Villarreal. Es más, vio la cartulina amarilla por unas protestas sobre Gil Manzano. El Real Madrid, por lo tanto, acabó la primera mitad sin realizar ningún disparo a puerta sobre la meta visitante y con la sensación de necesitar una marcha más para hacer daño al equipo de Unai Emery.

Valverde y Danjuma durante el Real Madrid - Villarreal / Getty Images

Una segunda mitad plagada de sombras

La segunda mitad comenzó tal y como comenzó la primera. Con un Real Madrid que tenía la posesión del balón, pero las ocasiones las tenían los jugadores 'amarillos'. Unai Emery dibujó una jugada de pizarra que estuvo a punto de adelantar a los suyos. Foyth peinó de cabeza y dejó solo a Paco Alcácer. El delantero la cruzó demasiado y Pau Torres no llegó a finalizar al segundo palo.

Ancelotti se mostró muy enfadado en todo momento y no pareció gustarle nada ni sus propios cambios, ni cómo estaba jugando su equipo, ni tampoco la actuación de Gil Manzano. Los jugadores blancos estuvieron imprecisos con la sensación de estar aparentemente cansados y sin muchas ideas en la faceta ofensiva.

Todo el choque siguió esa tendencia: fue algo previsible, clarividente y con pocos desmarques. Con el balón constantemente al pie era algo complicado encontrar huecos en ambas defensas. Vinicius, que fue de menos a más, fue el jugador que trató de aportar algo diferente. Fueron pasando los minutos y la dinámica no se modificó, por lo que terminó el partido con el empate a cero inicial.

Vinicius durante el Real Madrid - Villarreal / Getty Images

Fueron tendencia

Susana Rodríguez: La medallista paralímpica en los Juegos de Tokio hizo el saque de honor al inicio del partido. Con todo el Bernabéu aplaudiendo, la atleta llegó acompañada del brazo de Benzema y protagonizaron una de las mejores imágenes del encuentro.

Nacho Fernández: El central del Real Madrid cayó dentro del área y todo el estadio pidió penalti. Gil Manzano no lo consideró así y no señaló la pena máxima.

Danjuma: El nuevo fichaje del Villarreal fue el futbolista más eléctrico de todo el encuentro. No paró de intentarlo y probó en distintas ocasiones a Courtois, pero sin anotar.

La polémica

Nacho Fernández cayó derribado dentro del área del Villarreal y todo el Santiago Bernabéu reclamó penalti, pero Gil Manzano no señaló la pena máxima. Iturralde González, analista de la Cadena SER, dijo que para él sí que fue penalti. "No es un error claro y manifiesto, por eso no entra el VAR. Albiol no quiere jugar el balón. O pita primero la falta, o, si da ventaja, puede pitar la segunda que es penalti".

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00