Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
IndyCar

Álex Palou hace historia y se convierte en el primer español en ganar las IndyCar Series

El piloto catalán ha logrado una gran hazaña para el motor español que pasará a la historia del automovilismo nacional

Álex Palou / Getty Images

Álex Palou ha hecho historia en el circuito de Long Beach al convertirse en el primer piloto español en alzarse con la IndyCar. Hasta once veces un estadounidense ha conseguido esta hazaña, lo que supone que sea el país que más veces se ha impuesto en esta categoría.

A falta de pocos minutos para las diez de la noche en España comenzó una carrera en la que a Palou le servía con terminar entre los primeros doce clasificados para ganar la Indy, independientemente del resultado de los demás. 

Más información

La carrera comenzó con Newgarden defendiendo la pole y con espacios para Álex. En la tercera vuelta se colocó la bandera amarilla debido a un toque de O'Ward, que le hizo tener que pasar por la calle de boxes. Fue pasando el tiempo y Palou se sintió muy cómodo, puesto que tenía un margen considerable con el décimo clasificado.

El piloto español estuvo muy concentrado en todo momento, puesto que se sintió con la posibilidad de gestionar su ritmo. Fueron pasando las vueltas y el Álex, consciente de la posición que le hacía falta para ganar la Indy, aguantó las embestidas de Hinchcliffe, con quien protagonizó un precioso duelo. 

En las últimas vueltas apareció incluso la posibilidad de que Palou optase al podio si aumentaba su velocidad, pero siguió sin arriesgar más de la cuenta. Cogió confianza y en los últimos tramos se convirtió en el piloto con más ritmo en pista. Finalmente, no entró en el podio, pero sí que se hizo con la IndyCar. El que terminó en la pole fue Herta. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00