Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Seis películas para aprovechar la campaña 'Yo voy al cine'

La iniciativa pretende fomentar el regreso a las salas después de una época convulsa para el sector de la exhibición

Blanca Portillo y Luis Tosar encabezan el reparto de 'Maixabel', la última película de Icíar Bollaín que se podrá ver en numerosos cines de toda España durante la campaña 'Yo voy al cine'

Blanca Portillo y Luis Tosar encabezan el reparto de 'Maixabel', la última película de Icíar Bollaín que se podrá ver en numerosos cines de toda España durante la campaña 'Yo voy al cine' / BUENA VISTA INTERNATIONAL

Desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de septiembre los espectadores podrán disfrutar de los últimos taquillazos y estrenos más esperados en numerosas salas del país al precio de 3,50 euros por entrada. 

La Federación de Cines de España (FECE), junto a la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDECINE) y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha puesto en marcha la iniciativa 'Yo voy al cine'. Su misión principal es promover que el público acuda a las salas en estos momentos de recuperación social y económica. 

Desde El Cine en la SER hemos recopilado algunas de las películas que pueden verse en 331 cines de toda España a partir de hoy. 

1.  'Dune' (Denis Villeneuve)

Después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia hace unas semanas y su llegada a la salas el pasado 17 de septiembre, 'Dune' se ha convertido en el segundo mejor estreno del año en la taquilla española. La historia, esta vez adaptada por el cineasta canadiense Denis Villeneuve ('La llegada', 'Blade Runner 2049'), sucede en el ficticio planeta desierto Arrakis. En esta tierra, la sustancia más valiosa es "la especia", un material que sirve tanto de droga como de combustible para los viajes interestelares. Por hacerse con su control se enfrentarán poderosas e influyentes casas. Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson conforman el reparto.

2. 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos' (Destin Daniel Cretton)

Tras la polémica generada alrededor de 'Viuda negra' (Cate Shortland), Marvel aterriza en España con la primera aparición cinematográfica de Shang-Chi, el héroe asiático ya conocido dentro del universo de los cómics de la factoría. La película abraza la cultura asiática a través de un espectáculo visual de artes marciales y leyendas familiares que dibujan al nuevo superhéroe del MCU.  

3. 'Lazos' (Daniele Luchetti)

La película que inauguró la Mostra de Venecia en 2020 es un melodrama italiano que aborda las consecuencias de una ruptura, de una separación, del derrumbe de un matrimonio. La adaptación de la novela homónima de Domenico Starnone, está protagonizada por Luigi Lo Cascio y Alba Rohrwacher y pretende ser una reflexión alrededor de esa idea familiar.   

4. 'Maixabel' (Icíar Bollaín)

El cine español también tiene su espacio en la campaña y en la cartelera se encuentran cintas como 'Maixabel', el apabullante relato que refleja la idea de reconciliación en Euskadi. La historia, inspirada en la vida de Maixabel Lasa, narra los encuentros que se establecieron entre las víctimas de ETA y sus asesinos. En la realidad, una de las promotoras de estas reuniones fue Lasa, viuda del político socialista Juan María Jáuregui, asesinado por la banda en Tolosa en el año 2000. Bollaín ha contado con Isa Campo en la confección del guion y con Blanca Portillo, María Cerezuela, Luis Tosar y Urko Olazabal como actores principales.

5. 'Chavalas' (Carol Rodríguez Colás)

La vuelta al barrio ha sido reflejada a través de los ojos de diversos cineastas del cine español. En el pasado Festival de Málaga se presentó 'Chavalas', el debut en la dirección de Carol Rodríguez Colás. Protagonizada por Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas y Ángela Cervantes, la película se ambienta en la localidad barcelonesa de Cornellà, donde una joven, aparentemente avergonzada de sus raíces, debe volver al barrio que la vio crecer y reencontrarse con sus amigas. 

6. 'D'Arcatán y los tres mosqueperros' (Toni García)

Los más pequeños o algunos nostálgicos podrán volver a adentrarse en historias pasados que tuvieron su momento de esplendor gracias a creadores como Claudio Biern Boyd. La famosa serie de animación de los años 80 llega a los cines, esta vez en forma de película y bajo la dirección de Toni García, para narrar esta aventura llena de valores como la lealtad, la amistad, o la justicia. 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?