Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Champions League

El Sheriff dispara al Real Madrid y asalta el Santiago Bernabéu

El conjunto de Ancelotti cae ante el Sheriff gracias a los tantos de Jakhshibaev y Thill (1-2)

Un gol de penalti de Benzema puso las tablas, pero el tanto en el último suspiro de los moldavos dio la victoria al Sheriff

.Getty Images

Madrid

El Real Madrid cae ante el Sheriff gracias a los goles de Jakhshibaev y Thill (1-2) Los moldavos se adelantaron con un gol de Jakhshibaev en la primera parte, pero un penalti acertado de Benzema en la segunda puso las tablas. En el 90', un golazo de Thill dio la victoria a los moldavos. 

Ancelotti contó con un Hazard, Benzema y Vinicius como responsables de ataque y Miguel Gutiérrez y Camavinga de titulares. El francés estaba a un gol de superar a Raúl y convertirse en el cuarto máximo goleador de la Champions, por detrás de Cristiano, Lewandowski y Messi.

El conjunto blanco comenzó dominando, pero desordenado en ataque y cuyos tiros se alejaban de la portería de Athanasiadis, portero griego del Sheriff. En los primeros minutos los intentos más destacados fueron dos disparos de Benzema y Valverde, pero el portero tuvo la noche de su vida para salvar a los moldavos.

En el 24’, el Sheriff logró hacer historia. Cristiano, defensa brasileño, libre de marca atacó por la banda izquierda y alcanzó casi la línea de fondo para ponerle un pase a Jakhshibaev, que solo tuvo que rematar de cabeza a bocajarro al segundo palo para batir a Courtois.

Tras el gol, los de Ancelotti encerraron a los moldavos en el área, pero no tuvieron puntería. Los errores les costaron caros: atacaron la portería rival con disparos de Casemiro, que perdonó, Miguel Gutiérrez y Nacho, pero el descanso llegó con 12 remates del Real Madrid y cero goles.

Los penaltis salvan al Real Madrid

Tras el pase por vestuarios, la polémica llegó al partido. En el 59’ un toque de un defensor del Sheriff sobre la bota de VInicius hizo que el brasileño pidiese penalti, pero el colegiado no lo pitó. Iturralde González estuvo de acuerdo: “Es penalti, pero es de árbitro porque es penaltito”.

Minutos después se repitió la escena y en esta ocasión la entrada del defensor a Vinicius hizo que el colegiado sí pitase penalti. Benzema no falló desde los once metros y se convirtió en el cuarto máximo anotador en la Champions.

En el 71’ los corazones de las gradas del Bernabeu se detuvieron. Un desmarcado Cristiano encontró la red de Courtois, pero estaba en posición de fuera de juego. El VAR revisó las imágenes y secundó la decisión del linier.

Thill cumple el sueño del Sheriff

En el último suspiro, un gol de Thill puso el 1-2. El centrocampista firmó un golazo desde el borde del área que acertó en la escuadra de Courtois en el 90' para dar la victoria a los moldavos y asaltar el Bernabéu. 

Los goles 

El análisis de Carrusel

Pedja Mijatovic: “El mayor peligro de este equipo siempre es por la banda izquierda: No hay que permitir que su mejor jugador tenga esa banda libre para asistir. El Madrid está siendo muy tímido y cuando los equipos modestos se dan cuenta de que el rival es superior, te pasa esto”.

“Tras el gol, el Real Madrid está creando peligro porque está bastante bien ordenado. Solo han reaccionado en los últimos 10 minutos de la primera parte”.

Las polémicas

Iturralde González, sobre el primer penalti sobre Vinicius: “Es penalti porque le toca, pero es más de árbitro”

Iturralde González, sobre el segundo penalti sobre Vinicus: “Es penalti porque no le deja avanzar con la pierna. Luego exagera en la caída, pero es penalti”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00