Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

Perdón

"Y pidamos perdón nosotros, por utilizar la historia para nuestras tonterías políticas y por perder miserablemente el tiempo"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Papa Francisco ha pedido perdón por los excesos de la iglesia católica en México. El presidente de México, nieto de españoles, ha exigido a los españoles que pidan perdón por colonizar. Aznar ha dicho que no. El alcalde (palabra árabe) de Madrid (ciudad fundada por los árabes) ha optado en cambio por perdonar y, como representante legal de los reyes godos, ha anunciado que no piensa reclamar a los árabes que pidan perdón por aquella invasión de hace 1.310 años. Habrá que ver qué dice ahora Boabdil de lo de Granada, porque puede poner en un apuro a los reyes católicos.

Pero esto no acaba aquí. Ya conocen aquella resolución del Frente Popular de Judea (versión Monty Python) de hace 20 siglos: “Aparte del saneamiento, la medicina, la educación, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y el agua potable, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?”

Pues que pidan perdón los romanos. Y que los hititas y los hurritas se pidan perdón mutuamente, porque a 35 siglos de distancia no queda claro quién empezó sus peleas.

Y pidamos perdón nosotros, por utilizar la historia para nuestras tonterías políticas y por perder miserablemente el tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?