Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

Belleza británica

"Hay que ser muy británico, dueño de un ex imperio, para tener de todo en abundancia, incluido camiones, pero no camioneros"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ya sabemos que los británicos se creen británicos, y que odian hacer las cosas como los demás. Antes preferirían desaparecer. Sentirse especiales los mantiene vivos. De ahí la belleza, en cierto sentido, de su crisis de abastecimiento. No sintamos tristeza por ellos. Ciertamente, no tienen gasolina en las estaciones, ni repuestos en los supermercados, ni siquiera bebidas en McDonald’s. Pero no es porque en la isla escaseen esos productos. Tienen de todo. Simplemente carecen de conductores de camiones que los repartan, como resultado de poner en práctica el Brexit y de restringir la contratación de inmigrantes. Hay que ser muy británico, dueño de un ex imperio, para tener de todo en abundancia, incluido camiones, pero no camioneros. Lo resumía muy bien una viñeta del New Yorker esta semana, donde se veía a Boris Johnson sonriente, diciendo a su pueblo: «La escasez [de combustible] es de fabricación británica y de propiedad británica, y eso es algo de lo que podemos estar increíblemente orgullosos». Cuánta belleza. Bravísimo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?