Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Casado abandona definitivamente la moderación y se lanza a la ruptura

El nuevo PP se parece más al de Ayuso que al de algunos otros barones del partido

Sobre los 'Papeles de Pandora', un nutrido grupo de famosos y poderosos que se saltan las reglas del juego que el resto de mortales tienen que cumplir a rajatabla

Este fin de semana ha servido para tener la confirmación de algunas sospechas que ya imaginábamos con fundamento, pero que ahora se nos muestran con toda su crueldad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los ricos, bueno, algunos ricos, evaden impuestos mediante negocios opacos y operaciones en paraísos fircales. Los nombres de algunos de ellos los rebela la detallada información de El País y La Sexta, sobre los 'Papeles de Pandora', y van desde cantantes a mandatarios extranjeros, jubilados y en activo, pasando por entrenadores de fútbol. Y claro, también está el rey emérito y Corinna Larsen, dos habituales en este tipo de informaciones. Un nutrido grupo de famosos y poderosos que se saltan las reglas del juego que el resto de mortales tienen que cumplir a rajatabla. Y es especialmente sangrante en estos tiempos en los que hemos visto a trabajadores de lo público trabajar hasta reventar en el control de la pandemia, en los hospitales, en las escuelas, y ahora con el volcán de La Palma. Esto se paga con impuestos, pero con los suyos, está claro que no.

Intuíamos también que Pablo Casado se había perdido en su viaje al centro, que estaba dando demasiadas vueltas. El final del camino estaba en Valencia y allí, ayer, dejó claro que el viaje se ha escorado definitivamente hacia la extrema derecha, a ver si de allí también puede rascar votos que le lleven a Moncloa.

El final de la Convención del Partido Popular sentó las bases del nuevo PP y este se parece más al de Ayuso que al de algunos otros barones del partido. En un discurso con una enorme carga ideológica, Casado enumeró todo lo que va a deshacer cuando llegue a Moncloa. Y claro, en ese todo están la educación, el aborto, la eutanasia, la memoria, los inmigrantes... El líder del PP abandona definitivamente la moderación y se lanza a la ruptura para lo que queda de legislatura. Quedan dinamitados todos los puentes y entre los efectos colaterales: los electores del PP, cuando el PP cuidaba el centro, y las grandes cuestiones de Estado, que seguirán sin resolverse.

Y una última confirmación de algo que también imaginábamos. Modificando la frase, los liderazgos políticos son como las salchichas, mejor no saber cómo se hacen. O mejor no conocer a algunos de los que están detrás de estos liderazgos, en el anonimato están mejor y producen menos vergüenza ajena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?