Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Parece que Vargas Llosa sabe votar y también ocultar su dinero a Hacienda

El premio Nobel de Literatura, preocupado porque no se vota bien, figuró en 2015 como titular de una sociedad en un paraíso fiscal tras verse implicado en los 'Papeles de Pandora'

Sobre la organización los Legionarios de Cristo, parece que la religión no está reñida con las trampas fiscales

El Gobierno de coalición sigue negociando los presupuestos. Parece que, finalmente, no llegarán al consejo de ministros de hoy. El principal escollo sigue siendo el precio de los alquileres, PSOE y Unidas Podemos no encuentran la fórmula para limitar los precios del alquiler, exigencia de los morados para apoyar las cuentas del estado. El otro problema es fiscal, la imposición de un tipo mínimo de impuestos del 15 por ciento a las grandes empresas, aunque aquí parece que el acuerdo puede llegar antes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se han cruzado en la negociación de este impuesto a las grandes empresas los datos de Hacienda, que conocimos ayer, que dicen que una de cada tres multinacionales españolas tributan menos del 10 por ciento de su beneficio global. Se han cruzado también los 'Papeles de Pandora' que revelan una serie de nombres de ricos, por hablar claro, que han evadido impuestos a través de paraísos fiscales. A los nombres conocidos ayer sumamos en las últimas horas a la organización Legionarios de Cristo. Parece que la religión no está reñida con las trampas fiscales, y a Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura y preocupado porque no se vota bien. Él parece que sabe votar, y ocultar su dinero a Hacienda.

Es importante la combinación de la negociación presupuestaria, con el debate sobre el 15 por ciento de tributación mínima para las grandes empresas, y estas noticias que hemos conocido en las últimas horas. Y es importante porque la realidad demuestra la necesidad de que los que más tienen, empresas o individuales paguen los impuestos que corresponden, porque si no, toda la carga fiscal recae siempre en los mismos. Y estos no son precisamente los más ricos, sino los asalariados que de manera directa o indirecta asumen la responsabilidad fiscal. Y esto es profundamente desigual.

Con los impuestos se paga la sanidad, la educación, los servicios públicos... En definitiva, y parece de sentido común, que quienes más tienen hagan un mayor esfuerzo, podríamos llamarlo solidaridad, pero se trata más de justicia fiscal. Y el dato de las multinacionales españolas tributando menos del 10 por ciento es sin duda el ejemplo que mejor lo explica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?