Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por HoyHoy por Hoy
Política
Viviendas alquiler

El contradictorio discurso del PP sobre el problema del alquiler

Pablo Casado presume de que el PP daba más ayudas que el PSOE pero las critica porque suben los precios

Almeida dice que no hará nada para regular los precios cuando hace dos años hablaba de cheques vivienda

Un repaso de José Luis Sastre al discurso del PP sobre el alquiler

Un repaso de José Luis Sastre al discurso del PP sobre el alquiler. / CADENA SER

Madrid

El PP ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley de vivienda que ha anunciado el Gobierno. El Partido Popular niega que las ayudas al alquiler resuelvan el problema, aunque presume de que sus gobiernos aplicaban más prestaciones de las que ahora prevé la coalición que forman PSOE y UP.

"Si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler"

Más información

Vayamos a la frase de Pablo Casado, al momento en que el miércoles, en el programa de Ana Rosa, antes de decir que "con un trabajo se tiene un alquiler", habla de las ayudas. Las ayudas están bien bien, porque el PP las daba y daba más: "Sobre las ayudas que han planteado, bueno, pues... son menos de las que planteamos nosotros cunado gobernamos". 

Casado entra al detalle de estas ayudas: "Solo en 3 años, del 2013 al 2016, el PP puso 2.500 millones de euros encima de la mesa para ayudas al alquiler; y luego, solo en 2017, hicimos un plan con la FEMP y llegó Sánchez y se lo cargó". 

Casado presume de dar más ayudas pero las critica

Y aquí llega el giro en el discurso: las ayudas, mal: "Por tanto, no es una cuestión de dar ayudas solo, que además suelen incrementar en el precio del alquiler, si no de un plan de dar seguridad jurídica, que los inversores venga y que los jóvenes tengan empleo". 

Casado presume de que el PP daba más ayudas y Casado advierte, en la misma frase, de que las ayudas suben el alquiler.

Quizá por eso José Luis Martínez Almeida reaccionó cuando vio el tuit de Más Madrid en el que decía que el alcalde no iba a hacer nada para regular los precios. "Exacto", puso el alcalde. No hará nada, que es distinto de lo que hubiera tuiteado el alcalde hace dos años, cuando admitía que la subida del precio de los alquileres era "inasumible" para muchos "jóvenes que se quieren independizar en la ciudad de Madrid. Nosotros tenemos un conjunto de medidas, como promover la construcción de 15.000 viviendas".  

Son palabras de Almeida de junio de 2019: "En segundo lugar, la posibilidad de que los jóvenes se puedan independizar con ayudas que pueda conceder el ayuntamiento a través de cheques vivienda". 

Al buscar en Google "PP ayudas alquiler".....

O esta, de 2009: El PP de La Rioja pide subir la media de las ayudas al alquiler. Se acompañan estas declaraciones de la portavoz del grupo popular en Logroño, que se llamaba Cuca Gamarra: "Hemos pasado de 350.000 euros de presupuesto municipal en 2004 a 307.000 euros de presupuesto municipal en 2008; al incrementarse el número de solicitantes que el ayuntamiento debe dar esa ayuda y no hacerlo la partida presupuestaria, la realidad es que cada año las familias reciben menos ayuda al alquiler". Gamarra, que hablaba entonces desde la oposición en el ayuntamiento de Logroño, fue después alcaldesa de la capital riojana (2011-2019) y desde agosto de 2020 es portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00