Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Refranes

¿Usas mucho el refranero?

Los dichos populares llenan nuestras conversaciones a diario y son característicos de nuestra cultura

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La paremiología es el estudio de las paremias o refranes. España es un país refranero. Hay muchos dichos y refranes que forman parte del imaginario que compartimos como sociedad y que salen a relucir en cualquier conversación, independientemente de si esta es formal o informal.

Manuel Burque pregunta en la calle si tiran o no de refranes en su día a día, si en su familia o en su entorno hay costumbre o si tienen alguno que sea su preferido.

Antonio Torres, que es profesor de Filología hispánica en la Universidad de Barcelona y experto en paremiología, nos cuenta que su favorito no es muy tóxico “hoy es discípulo de ayer y maestro de mañana”, aunque asegura que muchos de ellos son tóxicos e incluso machistas.

“El refrán es un dicho, un enunciado popular que se basa en la experiencia”, nos cuenta. Además, suelen ser “antiguos en general” aunque el origen de los refranes no está del todo claro. “Eran orales hasta que alguien los juntó y muchos de ellos son duros como “piensa mal y acertarás” y “a la tercera va la vencida”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?