Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Selección española fútbol

"Le tiene una fe ciega...": el activo al que se agarra Luis Enrique para llevarse la Nations League

'El Sanedrín' del último tramo de Carrusel Deportivo realiza la previa de la final de la UEFA Nations League entre España y Francia

España y Francia se enfrentarán en la final de la UEFA Nations League. Nueve años más tarde, tras levantar la Eurocopa contra Italia, el combinado nacional está ante la oportunidad de ganar un nuevo campeonato. Tan solo se han celebrado dos ediciones de este título, siendo Portugal la anterior campeona.

Antonio Romero, Marcos López, Joaquín Maroto y Axel Torres realizaron la previa del importante choque que enfrentará a los combinados de Luis Enrique y Didier Deschamps. Puedes vivir la final en directo en Carrusel Deportivo con Dani Garrido y todo su equipo.

¿Si España gana será un triunfo de Luis Enrique?

Antonio Romero: "Luis Enrique es el líder para lo bueno y para lo malo. El que ha apostado y se ha atrevido ha sido él. Al margen de que te pueda convencer más o menos en rueda de prensa, la forma de manejar el grupo, etc. En lo deportivo, este es el grupo de Luis Enrique, como ya lo fue en la Eurocopa".

Axel Torres: "El grupo también tendrá su mérito. Estamos hablando de una competición ante los mejores. Estoy convencido de que Luis Enrique hace las listas para ganar. Seguramente quiera demostrar muchas cosas y no le guste lo que se dice de él".

Marcos López: "Todas las selecciones tienen un autor. En este caso, Luis Enrique ha conseguido que hace un año llevase a España a estar entre las cuatro mejores de Europa y ahora está en una final. Puede que sea un torneo menor, pero al menos, viniendo de donde venía, ha llegado a donde estuvo hace unos años. Y ese es el verdadero triunfo de Luis Enrique. En la próxima Eurocopa y en el próximo Mundial, este equipo tendrá un mayor cuajo".

Joaquín Maroto: "Todavía Luis Enrique no ha ganado nada ni ha perdido. La Selección venía de hacer un mal papel en las dos últimas fases finales. El objetivo de este entrenador era clasificar a España para la Copa del Mundo y es ahí donde hay que medir".

¿Tendrá España el dominio frente a Francia?

Antonio Romero: "Quitarle el balón a Francia va a ser imposible. Contra Bélgica fueron rácanos y esperaron atrás. Tienen más calidad en el campo que en el banquillo. Creo que nos van a regalar la pelota y ellos van a estar encerrados atrás intentando buscar una contra con los tres fantásticos delanteros que tienen. Estoy en desacuerdo con Deschamps, sí que tienen calidad para quitar a España la pelota".

Axel Torres: "España va a tener más balón porque lo tiene siempre y porque Francia es un equipo que, salvo que se vea muy apurada, no va con todo a presionar arriba. Ellos buscarán hacer daño en transiciones. El sistema será el mismo con tres centrales y dos carrileros. Puede que meta también a un jugador más físico en lugar de Rabiot".

Marcos López: "Se van a medir dos selecciones que no tienen nada que ver. Si España tuviera uno de los grandes delanteros de Francia, imagínate lo que significaría eso. Llegamos al gol gracias a acciones corales y ellos lo hacen por la vía más corta. Es un título en juego, sí, pero es un partido que España tiene que disfrutar". 

Joaquín Maroto: "Claramente el ataque de Francia es superior a la defensa de España. Luis Enrique ha trabajado en esto en los últimos días. Lleva a dos jugadores por posición y es difícil que haga coincidir en el campo a Rodri y a Busquets. También está pensando en las faltas tácticas. Ha probado con Rodri en esa misma posición por si Busquets ve amarilla. Los centrocampistas de cierre ayudarán mucho a los centrales".

¿Cambiará mucho al equipo respecto a Italia?

Antonio Romero. "A expensas de lo que pase con Ferran, yo creo que no. No tendría ningún sentido. Nuestra línea más floja es la defensa".

Axel Torres: "Yo no espero ningún cambio. Si todos están para jugar, el equipo dio una exhibición ante Italia: concedió poco, generó bastante, desesperó al rival...". 

Marcos López: "Yo tampoco veo cambios, con lo que eso implica. Un equipo tremendamente joven quitando a Busquets, Azpilicueta y Koke. Es una selección de adolescentes, algunos de ellos menores de edad como Gavi. España tiene que hacerse poderosa a través del balón".

Joaquín Maroto: "Yo espero un cambio. Creo que va a jugar Íñigo Martínez y lo hará en el lateral izquierdo, pese al partidazo de Marcos Alonso. Aun así, puede que repita el equipo. Además, yo creo que cambiará a Rodri por Busquets en el descanso. Igual antes".

Ferran, el nuevo goleador de la Selección

Antonio Romero: "Además si sigue jugando de nueve. Esto es una apuesta de Guaridola en el City. Además, Luis Enrique le tiene una fe ciega. Me cuesta verle de nueve puro, pero cuando tú tienes el gen goleador que tiene Ferran, el futuro está a sus pies".

Axel Torres: "Coincide en que el Manchester City no tiene un nueve y eso le ha hecho llevar a Ferran a jugar ahí. La Selección puede aprovecharlo perfectamente, como está haciendo ahora". 

Marcos López: "Si algo le falta a la Selección es el gol. Hay 'nueves' como Lewandowski que viven en el área y luego otros que llegan. La capacidad de Ferran y su intuición le están viniendo de maravilla a España".

Joaquín Maroto: "A mí me parece un goleador. A todo eso le sumo muchísimo potencial. Y si encima mezcla muy bien con Oyarzabal, entre los dos hacemos un delantero centro de los buenos de verdad. No tenemos que envidiar ni a Lewandowski ni Benzema. Entre ellos dos forman al mejor delantero del mundo". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?