Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

FACEBOOK FACEBOOK Zuckerberg anuncia el nuevo nombre de su empresa: ahora Facebook se llamará 'Meta'
Fórmula 1

Bottas vence y Verstappen recupera el liderato del Mundial

El finlandés consiguió su primer triunfo de la temporada, aunque no pudo impedir que Verstappen recuperase el primer puesto del Mundial; Sainz fue 8º y Alonso, 16º

Bottas y Verstappen, en el GP de Turquía

Bottas y Verstappen, en el GP de Turquía / Getty Images

El nuevo asalto en la pelea por el Mundial fue, esta vez, para Max Verstappen. El neerlandés, gracias a su segundo puesto en una plácida carrera, recupera el liderato, aventajando en 6 puntos a un Hamilton que salía 11º y acabó siendo 5º. La victoria fue para Valtteri Bottas, la primera para el finlandés este año, que lideró la prueba de principio a fin y demostró la mejoría del Mercedes. Y además lo hizo en unas complicadas condiciones, con la pista mojada durante toda la carrera.

Los españoles sufrieron la cara y la cruz de este deporte. Fernando Alonso, que arrancaba 5º y habiendo mostrado un gran ritmo en los entrenamientos, tuvo un incidente con Pierre Gasly en la primera curva, que acabó por arruinar la carrera del de Alpine. El francés tocó al español, haciéndole trompear y caer a los últimos puestos. Por ello, Gasly recibió una sanción de 5 segundos.

Ya en las posiciones finales, Alonso colisionó con Mick Schumacher, recibiendo esta vez él la sanción de 5 segundos. Poco pudo hacer el resto de la carrera, hundido en los puestos más bajos, probablemente con daños importantes en su coche. Finalmente, Alonso entró en meta en 16ª posición, cortando así su racha de 9 carreras consecutivas acabando en los puntos.

Mucho mejor le fue a Carlos Sainz, que partía desde el 19º lugar sin nada que perder. En las primeras vueltas fue valiente, realizando varios adelantamientos de mérito y llegando a la zona de puntos. Ahí, poco más pudo hacer, ya que los pilotos con los coches más rápidos estaban demasiado lejos como para darlos caza. El madrileño finalizó en el 8º puesto, habiendo ganado 11 posiciones en pista. Como premio, fue elegido por los seguidores como piloto del día.

Además, a punto estuvo de apuntarse la vuelta rápida el de Ferrari. Solo lo impidió Bottas a falta de dos vueltas para el final, sumando así un punto extra que puede ayudar en el mundial de constructores. El finlandés se mostró muy serio, haciendo su mejor carrera en lo que va de año, y fue capaz de mantener a raya a un Verstappen que no quiso asumir demasiados riesgos.

El tercer puesto fue para Checo Pérez, capaz de aguantar a Hamilton en un gran mano a mano. El británico de Mercedes fue muy cauto durante toda la carrera, tratando de evitar a toda costa un abandono. Por delante de él también acabó Charles Leclerc, que rozó los puestos de podio, pero sus neumáticos dijeron basta y no le quedó otra que parar en boxes.

El resto de la carrera transcurrió sin grandes incidentes. Ningún piloto abandonó, y más allá de alguna excursión en las primeras vueltas, la pista mejoró y eso permitió ver una carrera muy limpia. En dos semanas, turno para el Gran Premio de Estados Unidos. Sólo quedan 6 carreras para decidir uno de los Mundiales más apretados que se recuerdan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?