Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga de las Naciones

"Eric García intenta despejar": Iturralde González explica el gol de Mbappé

La posición del delantero francés, en claro fuera de juego, decantó la balanza del partido hacia la Selección Francesa

🗣️‼️ ¿Por qué REGLAMENTARIAMENTE es GOL LEGAL de Francia? Lo explica ITURRALDE GONZÁLEZ

🗣️‼️ ¿Por qué REGLAMENTARIAMENTE es GOL LEGAL de Francia? Lo explica ITURRALDE GONZÁLEZ

Madrid

Con el empate en el marcador en los últimos minutos del partido, la resistencia de la Selección Española de Luis Enrique cayó ante una genialidad de Kylian Mbappé para poner el definitivo 1-2 en la final de la UEFA Nations League. Cuando todo parecía perdido, se mostró en la repetición la posición antirreglamentaria del delantero francés, partiendo en claro fuera de juego. Pese a ello, y con una tediosa revisión de VAR mediante, Anthony Taylor no anuló el gol, dejando estupefacto a todo el mundo del fútbol.

Más información

En 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido, Eduardo Iturralde González explicó el porqué de la legalidad del gol de Mbappé. Y, la clave, está en el leve toque de Eric García previo a la recepción del futbolista del París Saint-Germain. "Tocar no quiere decir que evite el fuera de juego. Tiene que intentar despejar Eric García, en la repetición se ve que se tira al suelo para intentar despejar. Si la toca, es gol. Si va al suelo y la toca, habilita, porque él lo que intenta es despejar", explicaba el colegiado.

Ante las dudas que puedan surgir si el leve toque del central español se considera o no despeje, así como el papel del delantero francés en el despeje, la explicación sigue estando clara. "Mbappé no interfiere en el despeje, lo que hace es condicionar el despeje. Pero el reglamento habla de interferir", relataba Iturralde González. Además, puntualiza que Eric García, si se hubiese quedado quieto, el gol hubiese sido anulado. "Es libre de despejar o de dejar pasar el balón", finalizaba el colaborador de 'Carrusel Deportivo'. Sin duda, la polémica está servida pese a la explicación de Iturralde González, quedando patente la mala fortuna de los de Luis Enrique en la final de la UEFA Nations League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00