Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Sofá Sonoro | Irma Thomas 08x06

Irma Thomas y el regalo envenenado de los Rolling Stones

Esta semana recuperamos 'Wish Someone Would Care', el primer disco de estudio de Irma Thomas

Irma Thomas en un concierto en 1984 / Getty Images

Madrid

Toda ciudad tiene sus santos, sus patrones, sus vírgenes. En Nueva Orleans esas figuras las representan músicos. En la ciudad del delta se puede discutir si reinó más Louis Armstrong o Profesor Longhair, si tuvo más peso Dr John o Allen Toussaint, lo que nadie discute es que la reina de la ciudad es, fue y será Irma Thomas.

Más información

Thomas comenzó cantando de niña y pronto acabó grabando sus primeras canciones de la mano de Toussaint, pero su gran salto llegó en 1964, en plena beattlemania, cuando Minit Records la mandó a Los Ángeles a grabar Wish Someone Would Care.

Alejada de su entorno y sus amigos, Thomas hizo de tripas corazón y sacó la profesional que lleva dentro para firmar un álbum inmenso más allá del Time is on my side que poco después inmortalizaron los Rolling Stones. En ese primer largo sin el cobijo de su amigo Toussaint, Irma muestra una enorme confianza, una energía desbocada y luce una voz de oro. También presenta dos temas propios, algo poco habitual en la época entre las cantantes de R&B.

Con este debut, Irma Thomas dio el salto a la escena nacional. Aunque lejos del impacto de Motown o Chess, Irma puso el foco sobre ese micromundo que es Nueva Orleans y con un sonido fácil próximo al pop se presentó como una artista mayúscula.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar este disco, su contexto, historia y canciones de la mano de David Moreu y Lucía Taboada.

Irma Thomas y el regalo envenenado de los Rolling Stones

33:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633508291307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ESCUCHA ESTE EPISODIO DE SOFÁ SONORO EN SPOTIFY | APPLE | IVOOX

Otros programas de interés

-Dr John, el sabor de Nueva Orleans

No hay ciudad más musical en el mundo que Nueva Orleans, un lugar donde la música te acompaña desde que naces hasta que mueres. En 1972 Doctor John rindió homenaje a su tierra con uno de los discos más especiales de su carrera. 'Doctor John Gumbo'.

Sofá Sonoro: La carta de amor del Dr John a Nueva Orleans (26/10/2019)

31:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005777695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Marlena Shaw y la sal de la vida

En 1969 una Marlena Shaw casi desconocida se sacó de la manga The Spice of Life, un disco emocionante, lleno de pasión y marcado por una voz y una forma de cantar que te dejaban totalmente descolocado. The Spice of Life es uno de los discos más sugerentes de la carrera de la gran Marlena Shaw, un disco con himnos, con canciones de amor, con letras poderosas y una interpretación sobrecogedora y con esa fuerza especial que tienen algunos álbumes para alegrarte el día.

Sofá Sonoro: Marlena Shaw y esos discos que te hacen feliz (01/12/19)

34:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575020417406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00