Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ayuso recurre a la 'madrileñofobia' para evitar lo importante

La Fiesta Nacional hubiera sido interesante con el posible retorno del rey Juan Carlos sobrevolando el acto y con esa idea de descentralización que ha soltado el Gobierno: llevarse fuera de Madrid algunas instituciones

Son ya más de tres semanas sin perder de vista el volcán de La Palma, su evolución de las últimas horas, que no alarma especialmente a los expertos, sí que ha obligado a tomar nuevas medidas que afectan a la población. Unas tres mil personas permanecen confinadas por los gases tóxicos provocados por el avance de la lava, que ha llegado a zonas industriales. El peligro está, pues, a esta hora, en la calidad del aire y en la gran cantidad de lava que sigue expulsando el volcán después de que el sábado colapsara la cara norte del cono.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un día más, nuestra atención estará puesta en La Palma, en un día festivo que tendrá otros dos puntos de interés: Zaragoza, con la ofrenda a la Virgen del Pilar, que todavía con restricciones, se recupera tras la pandemia, más reducida en cuanto a público y vallado. Pero vamos, poco a poco, recuperando las tradiciones que el COVID nos había obligado a aparcar. Y pendientes también de las celebraciones por la Fiesta Nacional. El desfile, primero, en dos horas y media aproximadamente, y la recepción posterior, que también se recupera aunque sin cóctel. Y no crean que esto es una tontería, porque en ese cóctel se hacen los habituales corrillos, de donde los periodistas asistentes rascan información.

Y este año hubiera sido interesante, con el posible retorno del rey Juan Carlos sobrevolando el acto y con esa idea de descentralización que ha soltado el Gobierno: llevarse fuera de Madrid algunas instituciones. Un tema interesante, que tiene modelos ya no solo en Europa sino en algunas comunidades autónomas, pero que aquí, como no, topa de nuevo con la polarización de cualquier debate.

Reacción hiperventilada de la derecha, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, que vuelve a esgrimir la madrileñofobia como argumento. Un recurso fácil para no entrar en lo importante, los beneficios que le reporta la capitalidad a Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?