El LargueroEl Larguero
Fútbol
Premio Balón de Oro

Lo que ocurrió el año pasado que puede hacer que no den el Balón de Oro a Benzema: "Hay una deuda con él..."

Alfredo Relaño, Pedja Mijatovic y Gustavo López analizan los favoritos para ganar el Balón de Oro que se entregará el próximo 29 de noviembre

Además, Fabio Cannavaro, campeón del trofeo en 2006, también ha estado en los micrófonos de 'El Larguero' para hablar sobre este tema

"Messi tiene ventajas, pero el jugador de moda es Benzema": el debate sobre el futuro ganador del Balón de Oro

"Messi tiene ventajas, pero el jugador de moda es Benzema": el debate sobre el futuro ganador del Balón de Oro

32:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634078142836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MessiBenzema, Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Jorginho son los cinco futbolistas mejor posicionados para llevarse el Balón de Oro del 2021. El futbolista argentino se hizo por fin con su ansiada Copa América, además de ganar la Copa del Rey con el Barça. Lewandowski, por su parte, es el máximo goleador y campeón de la liga alemana.

Benzema tan solo ha podido alzar recientemente la UEFA Nations League, pero su último tramo de año está siendo realmente bueno. Cristiano Ronaldo, por nombre, siempre está entre los favoritos y Jorginho, aunque con algo menos de repercusión, ha ganado en el mismo año la Eurocopa y la Champions. En 'El Larguero', Alfredo Relaño, Pedja Mijatovic y Gustavo López analizan a los candidatos para ganar el Balón de Oro.

Más información

La carrera por el Balón de Oro

El único periodista español que puede votar por el ganador del Balón de Oro, Alfredo Relaño, dio su versión sobre los posibles ganadores al título. La votación se cierra el fin de semana del 24 de octubre, coincidiendo con el Clásico entre Barça y Real Madrid. El trofeo se entregará el próximo 29 de noviembre. 

Alfredo Relaño: "Aún no tengo claro a quien votar. Hay mucha gente con méritos repartidos. Es el año en el que más me ha costado. Yo deseaba que pasara algo parecido a lo que ha pasado con Benzema: que tuviera el 'boom'. Ha sido decisivo en un título de selecciones".

Pedja Mijatovic: "El Balón de Oro, independientemente de los títulos, se da por los méritos propios y por las estadísticas de un jugador. Si vemos eso, Benzema ha sido un jugador determinante. Ha estado muy bien y ha marcado muchos goles. Para mí, sin quitar méritos a Benzema y Messi, debería ser para Lewandowski. Sus estadísticas son impresionantes".

Alfredo Relaño: "Aunque no debería condicionar, hay una cierta deuda con Lewandowski porque el año pasado, que indudablemente lo habría ganado él, no se entregó el trofeo por la pandemia. Es Bota de Oro, ha vuelto a marcar un porrón de goles...".

Gustavo López: "Cualquiera lo puede ganar de la terna que estamos hablando porque es uno de los años en donde más abierto está. Nadie se enfadaría dándoselo a uno o a otro. Lo de Messi fue extraordinario un año más. Ha ganado la Copa América, algo que se le discutía siempre. En el año natural, creo que lo que ha logrado Leo le da como claro ganador". 

Pedja Mijatovic: "Viendo las estadísticas, Messi tiene ventajas, pero el jugador de moda es Benzema. En la Nations League los comentarios de todos los presentes son de gente que está encantada con la calidad de Karim".

Gustavo López: "Benzema viene en una línea ascendente, pero insisto, cualquiera de los dos se lo puede llevar. Él y Messi tienen algo distinto. Se inclina más por Leo por lo que te deleita jugando y por lo que genera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00