Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

Madina, sobre la Iglesia: "Qué rápido contra un videoclip, qué lento contra denuncias por violencia sexual"

El tertuliano de Àngels Barceló dibuja "la bifurcación que hay entre la realidad de la España de 2021 con la realidad interna de la jerarquía de la Iglesia Católica"

Madina: "La Iglesia, qué rápida con una canción de C. Tangana y que lenta con la violencia sexual"

Madina: "La Iglesia, qué rápida con una canción de C. Tangana y que lenta con la violencia sexual". / CADENA SER

Madrid

"La Iglesia, qué rápida tomando decisiones para una canción de C. Tangana en la catedral de Toledo y qué lenta con los múltiples casos de presunta violencia sexual contra menores". Quince segundos le han bastado a Eduardo Madina en Hoy por Hoy para analizar la última polémica surgida por la grabación del vídeo musical Ateo, de C. Tangana y Nathy Peluso en la catedral de Toledo, un videclip que el martes se cobró su primera víctima con la dimisión del deán que autorizó el rodaje

Madina cree que lo sucedido es "un recuerdo de uno de los dejes que tiene la Iglesia": tomar decisiones rápidas para apartar al deán de la catedral de Toledo por autorizar un vídeo musical que ven indecente pero no dar pasos ante los presuntos abusos sexuales de sacerdotes a menores de edad en numerosos países del mundo, incluido España: "Qué rápido contra un videoclip, qué lento contra las denuncias por violencia sexual. Qué torpeza en lo uno y qué celeridad en lo otro".

Más información

Así ha dejado patente el tertuliano de Àngels Barceló "la bifurcación que hay entre la realidad de la España de 2021 con la realidad interna que tiene la jerarquía de la Iglesia Católica". 

C. Tangana, la Iglesia y el deán

El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, explicó el martes que el error del Cabildo sobre el videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso fue no estar presente en la grabación y no hacer "advertencias" sobre algunas imágenes que han provocado "el escándalo de algunas personas". Ferrer presentó su dimisión como una manera "elegante" de "facilitar que todo se solucione".

El deán explicó que la Catedral ha cobrado 15.000 euros por la grabación del videoclip, cantidad que se dedicará a obras sociales de la Catedral.

Ateo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00