Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ada Colau: "Yolanda Díaz es la mejor política que tenemos ahora mismo en España"

La alcaldesa de Barcelona ha estado en el programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Barcelona, con Àngels Barceló con motivo de la capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible 2021

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha estado esta mañana en el programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Barcelona con motivo de la celebración de la capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible 2021. Colau ha puesto en valor  la gestión de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. "Está haciendo una gestión ejemplar. Ahora parece normal con los ERTE, pero en 2008 se salvó a los bancos y no a los trabajadores. Creo que Yolanda Díaz ha tenido un liderazgo que es el que necesitamos ahora", ha dicho. Precisamente el Congreso ha convalidado este jueves el decreto por el que se prorrogan los expedientes de regulación temporal de empleo hasta el 28 de febrero,

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Estoy muy feliz y contenta del liderazgo de Yolanda Díaz. Es la mejor política que tenemos ahora mismo en España. Ha sido la mejor ministra de Trabajo hasta la fecha. Lo que haga, yo voy a estar ahí", ha apostillado. La alcaldesa de Barcelona ha confirmado que estará junto a Yolanda Díaz si la vicepresidenta lidera finalmente un nuevo proyecto político de izquierdas. Ada Colau no ha entrado en si ese proyecto pueda difuminar la marca de Podemos, pero cree que mantener o no el nombre es algo secundario: "Las marcas siempre tienen que estar al servicio del proyecto".

La alcaldesa ha descartado este viernes que el acto que compartirá en Valencia antes de fin de año con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y con la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, sea "el lanzamiento de ninguna plataforma".

Ha explicado que se trata de un acto que "apetece especialmente porque son mujeres muy potentes con las que hay muchísima afinidad más allá de las siglas", en referencia a Díaz, Oltra y a la máxima representante de la dirección de Más Madrid, Mónica García, que también está previsto que asista.

"Es un acto que nos hace mucha ilusión pero no es el lanzamiento de ninguna plataforma. Lo desmiento categóricamente porque, además, ahora mismo no estamos en tiempo electoral y tenemos mucho trabajo quienes estamos en las instituciones", ha reiterado, y ha insistido en que es el diálogo que la ciudadanía les está pidiendo.

Oltra también aclaró este miércoles que las tres dirigentes se sentarán para hablar de ideas en este acto que convoca su partido, Iniciativa, integrado en Compromís, y subrayó que es un evento que "no va de siglas", sino de aportar ideas a través de liderazgos femeninos que tienen actualmente proyección y solvencia.

"En Cataluña se ha abierto una nueva etapa"

Con la puesta en marcha de la mesa de diálogo entre Cataluña y el gobierno central, la alcaldesa cree que se ha abierto una nueva etapa y apuesta por el diálogo como único camino posible.

"El único camino es el diálogo y por fin se ha abierto una nueva etapa. En democracia el diálogo es el único camino posible", ha dicho. 

"La Generalitat tiene que ponerse las pilas"

Colau pide a la Generalitat unas políticas comprometidas en vivienda: "En cuanto llegó Pere Aragonès a la presidente de la Generalitat nos reunimos y le pedí que hiciera las políticas de vivienda. Nosotros hemos hemos 2.300 viviendas públicas. La Generalitat solo ha hecho 30. Es evidente que ha habido una parálisis en este tiempo. Quiero creer que se apueste por esto y que no se repita la pelea entre ERC y Junts". 

La alcaldesa de Barcelona pide una gestión capaz de solucionar los problemas de la gente. "La gente nos pide que los políticos se sienten, trabajen y acuerden. Es lo que hacemos en Barcelona y somos quien lidera la vivienda pública en España y licitamos más obra pública que la Generalitat. Más que palabras hay que trabajar. La Generalitat tiene que ponerse la pilas rápidamente. 

Àngels Barceló ha viajado con todo el equipo de 'Hoy por Hoy' para seguir recorriendo España y adentrarse en un programa muy especial desde el Mercat de Sant Antoni, en Barcelona, donde los oyentes ha podido disfrutar de unas compras en el mercado mientras ven y escuchan el programa, en directo. Este programa especial indaga en la alimentación sostenible como Capital de la Alimentación Sostenible, título que ostenta la ciudad  catalana este 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?