Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El bloqueo, un argumento de ataque del PP contra el Gobierno

Pablo Casado vuelve a la senda del consenso, aunque no en todo, la renovación del Poder Judicial sigue encallada, porque Casado no quiso incluirla en el paquete de la negociación

Hoy nos hemos venido al mercado, estamos en el Mercat de Sant Antoni, en Barcelona, justo en ese momento en el que la ciudad se va desperezando, van levantando las persianas los comercios, la gente lleva el paso apresurado para llegar a su destino y se empiezan a ver ya los primeros carros de la compra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estamos aquí, en las puertas del mercado, se lo digo porque es posible que a lo largo del programa se cuelen los sonidos de la ciudad, porque Barcelona es, durante este año, la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Y hoy vamos a poner el foco en ello, no solo en la necesidad de comer saludable y equilibradamente, sino también en que cuando compremos y consumamos pensemos en el efecto que nuestra compra tiene en el medio ambiente: productos de proximidad, reducir al máximo los residuos...

De todo ello vamos a hablar a partir de las diez. Y antes, como siempre, resumiremos y analizaremos la actualidad que hoy viene con los ecos de la sorpresa de ayer en forma de acuerdo para la renovación de los órganos constitucionales caducados, aunque no todos, queda pendiente el Consejo General del Poder Judicial.

Buena noticia porque tras meses de enfrentamiento, meses de bloqueo por parte del Partido Popular, Pablo Casado vuelve a la senda del consenso, aunque no en todo, la renovación del Poder Judicial sigue encallada, porque Casado no quiso incluirla en el paquete de la negociación.

Pero a partir de aquí y sin conocer todavía los detalles del acuerdo, algunas dudas a despejar: este retorno de Casado a la senda de la negociación, a la institucionalidad, ¿es coyuntural o definitiva? ¿Y a qué responde? Y otra duda, ¿tan fácil era el acuerdo que solo 27 horas después de la oferta de Casado en la sesión de control, la renovación de los órganos constitucionales ya es un hecho? Si tan fácil era, queda claro, lo que ya sabíamos, que el bloqueo era una estrategia política del PP, un argumento de ataque contra el Gobierno, porque parece claro que los términos del acuerdo ya hace tiempo que estaban consensuados.

Y el Gobierno, que consigue el acuerdo, ¿por qué acepta las condiciones de Casado, dejar fuera el poder judicial y los tiempos marcados por el líder de la oposición?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?