Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LA TERAPIA DE CARRUSEL

"Eliminaría la Copa del Rey": el debate sobre las medidas para aligerar el calendario de partidos

'La Terapia' de Carrusel Deportivo analiza las posibles medidas para eliminar partidos en un repleto calendario para los futbolistas

Los jugadores del Barça levantan la Copa del Rey

Los jugadores del Barça levantan la Copa del Rey / Getty Images

Thibaut Courtois se quejó públicamente de la gran cantidad de partidos que tienen los futbolistas en una temporada. Eso, sumado a la propuesta de hacer un Mundial cada dos años, ha hecho que salga a la luz el debate sobre qué hay que hacer para que los futbolistas jueguen menos encuentros. 

Los protagonistas de 'La Terapia' de Carrusel Deportivo analizaron junto a Dani Garrido las posibles medidas para aligerar el calendario. Entre las más repetidas se encuentran reducir el número de equipos que juegan en LaLiga y también la agrupación de los partidos de selecciones.

Las medidas de 'La Terapia'

Tomás Roncero: "Yo bajaría las ligas a 18. Con 34 jornadas te ahorras un mes y eso ayuda"

Sique Rodríguez: "En el Barça de Basket, por poner un ejemplo, jugaron 92 partidos. Un día hablando con Guardiola, él me dijo que recortaría LaLiga a 16. Yo me cargaría algún equipo en LaLiga y también la Copa del Rey. Recortaría partidos de selecciones y yo los agruparía".

Kike Mateu: "Yo empezaría todas las competiciones el 1 de agosto".

Miguel Martín Talavera: "Yo en principio no recortaría equipos porque es una situación traumática. La Copa del Rey a un partido hasta el final y con sorteo. La Supercopa a un partido, el campeón de Liga contra el de Copa. También eliminaría todos los partidos como el Mundial de Clubes, lo pondría a un encuentro, como se hacía anteriormente".

Sique Rodríguez: "En el nuevo calendario, si es que existe, se debe consultar con los profesionales: futbolistas, médicos, entrenadores, etc".

Iturralde González: "Yo preguntaría cuál es el máximo número de partidos que puede jugar un futbolista. Sobre ahí, hacer un calendario único. FIFA debería ser la encargada de gestionar el calendario".

José David López: "Hay que poner la Copa del Rey a partido único, eliminaría a largo plazo algún equipo de LaLiga, pero sobre todo, eliminaría el formato actual de la Supercopa".

Bruno Alemany: "Yo haría ligas de 18 y la Copa y Supercopa a un partido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?