Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Desayuno

¿Nos falla el desayuno en nuestra gastronomía?

Manuel Burque pregunta a la gente de la Gran Vía qué comen para empezar el día y Ángela Quintas nos cuenta si realmente es la comida más importante

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según una encuesta realizada por Alpha Research, el 80% de los españoles reconoce desayunar todos los días, mientras que tan solo un 1,1% asegura que nunca desayuna. Según el mismo estudio, por comunidades autónomas, los andaluces (56,5%) y catalanes (53,7%) son los que más tiempo dedican al desayuno, entre 10 y 20 minutos, o incluso más de media hora. Por el contrario, los murcianos (26,5%) y aragoneses (25,4%) son los que dedican menos tiempo, siendo de cinco minutos o de menos su duración.

En la Gran Vía de Madrid, Manuel Burque da con la representación perfecta de este debate: una chica de 24 años que solo desayuna algunos días y su madre, que disfruta tanto el desayuno que incluso hace sus propias mermeladas caseras. También habla con Luis, que le confiesa que el momento del desayuno es uno de sus favoritos del día. Sin ir más lejos, antes de encontrarse a Burque, Luis había desayunado una ensaimada, una napolitana y unas tostadas. Algo ligerito para empezar el domingo con un poco de energía.

Ángela Quintas, que está haciéndose poco a poco con el control del programa, nos cuenta que el desayuno “no es el plato principal del día, pero sí tiene que darnos la energía suficiente para empezarlo”. En ese sentido, dice que un buen desayuno tiene que tener hidrato y proteína. Dice, eso sí, que no desayunar “es una aberración”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?