Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El PSOE salva lo que más le desgarró desde la reinstauración de la democracia

Desde la remodelación del Gobierno, el pasado mes de julio, Pedro Sánchez se había dedicado a ir cosiendo todas las costuras que habían estallado en el PSOE

Les saludamos esta mañana desde el Palacio de la Moncloa. Dentro de media hora vamos a entrevistar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de haber cerrado ayer, en Valencia, su Congreso más cómodo y del que sale consagrado definitivamente como el líder del PSOE sin ningún tipo de oposición. Atrás parecen quedar los tiempos convulsos en el partido. Y el cierre de filas es tan incuestionable que incluso los barones regionales pactaron con Sánchez los nombres de quienes tenían que estar en la nueva ejecutiva.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este contexto de placidez, fue hasta curioso escuchar la reivindicación que Sánchez hizo durante su discurso del legado de José Luis Rodríguez Zapatero y de Felipe González, con quien la desconexión, e incluso el enfrentamiento, había sido más que evidente. Desde la remodelación del Gobierno, el pasado mes de julio, Pedro Sánchez se había dedicado a ir cosiendo todas las costuras que habían estallado en el PSOE, y a la cita de Valencia llegó con el partido ya completamente remendado, dejando atrás el capítulo que quizás más le había desgarrado desde la reinstauración de la democracia.

Y con el partido bien cosido, la siguiente misión que se ha marcado el renovado líder es la de la batalla ideológica. Volver a poner en valor la socialdemocracia, en unos tiempos complicados, tras unas crisis sanitaria y económicas que han dejado al país muy tocado, y que lo han convertido también en terreno abonado para que la derecha y la ultraderecha más populista encuentren caladeros interesantes.

Pedro Sánchez puso en valor lo hecho, las medidas sociales que ha permitido que muchos ciudadanos hayan podido capear la crisis, a pesar de su dureza, y lo que queda por hacer, reforma laboral, ley mordaza, prostitución... Tres compromisos, claros y muy concretos, que Pedro Sánchez afronta con el partido unido y sin ninguna contestación y queriendo volver a sostenerse en el ideario socialdemócrata que es la herramienta imprescindible para que el estado de respuesta a los muchos problemas que atenazan a buena parte de la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?