Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Mijatovic: "Desde el punto de vista de los clubes, un Mundial cada dos años es un suicidio"

El exjugador del Real Madrid valora la noticia adelantada por la SER sobre el Mundial cada dos años

Mijatovic: "Desde el punto de vista de los clubes, un Mundial cada dos años es un suicidio"

Mijatovic: "Desde el punto de vista de los clubes, un Mundial cada dos años es un suicidio"

Madrid

Este martes, la FIFA ha hecho oficial su voluntad de jugar mundiales cada dos años ante las confederaciones con una propuesta de calendario que incluiría empezar a jugar la Copa del Mundo cada dos años desde 2026. En la presentación que ha expuesto a las federaciones, a la que ha tenido acceso 'El Larguero', el máximo organismo del fútbol mundial asegura que, con la reforma del calendario que propone, se pasaría de 50 días anuales de cesión de futbolistas de los clubes a sus respectivas selecciones a unos 30. El documento muestra que en esta nueva propuesta de calendario los torneos de clasificación para competiciones internacionales tendrían un máximo de siete encuentros, reduciendo así los parones de selecciones a dos como máximo, uno que se celebraría en el mes de octubre y otro en el mes de marzo. La otra opción que baraja este calendario es que el mes de octubre sea el 'mes de las selecciones'. En 28 días se jugarían hasta 7 partidos.

"Yo pienso que los jugadores, la inmensa mayoría, va a decir que sí. No tendrán ni voz ni voto, como muchas veces pasa, pero pensarán egoístamente que tienen la posibilidad de ir a más mundiales y jugar más grandes eventos", ha comentado Dani Garrido en el arranque de Carrusel Deportivo

Pedja Mijatovic, exjugador del Real Madrid y que formó parte del club blanco, considera "un suicidio" para los clubes este calendario anunciado por la FIFA. "Conozco muy bien esta propuesta de la FIFA desde hace un mes más o menos y es una cosa que no me gusta para nada. Hay muchísimas razones. Solo quiero decir que, los jugadores sudamericanos, por tema de viajes, a lo mejor les conviene esta idea de calendario. Pero jugar siete partidos... es un torneo prácticamente. Es como un Mundial o una Eurocopa, pero en mitad de la temporada", ha apuntado Mijatovic, que ha rechazado esta idea. 

"Desde el punto de vista de los clubes es un suicidio. Tú tienes 15, 16 internacionales que están fuera un mes... ¿Cómo van a volver? Física y mentalmente... Hasta diciembre no les recuperas. Después de un torneo importante, los jugadores se van de vacaciones, pero ahora tendrían que competir en tus ligas. Los jugadores, si lo piensan un poquito, deberían pensar que el calendario actual está muy bien. Juegas con tu selección 2-3 partidos, vuelves y el míster te tiene (...) Imagina al Cholo o a Ancelotti qué hace un mes, con quién va a entrenar tácticamente durante todo un mes", ha sentenciado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00