Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Alberto Iglesias, nominado tres veces a los Oscar: "Soy un poco 'dejao', nunca me he preparado un discurso"

El compositor Alberto Iglesias visita El Faro de la Cadena SER

VÍDEO: BEA POLO

Bajo el seudónimo 'El puente', Alberto Iglesias (San Sebastián, 1955) ha comenzado este viaje en el puerto al que iba de pequeño con una caña de pescar: "Me fascinaba ver los barcos que llegaban y salían... pero hacia el mar siempre he tenido dos sensaciones: la belleza y el miedo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alberto Iglesias es el compositor de bandas sonoras más prestigioso del cine español; tiene el récord de Premios Goya (11 galardones); ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Oscar y a los BAFTA. 

El compositor ha repasado su trayectoria y vinculación con directores como Julio Medem y Pedro Almodóvar y ha reconocido que nunca escribe los agradecimientos cuando está nominado a un premio: "Soy un poco 'dejao', nunca me he preparado un discurso porque eso supone que creo que me lo van a dar... Aunque también creo que el reconocimiento supone que no estás tan solo", explica. 

El gatopardo termina esta conversación acompañado de su familia y amigos en el faro de la isla de Santa Clara en San Sebastián como motivo de la instalación que realizó su hermana Cristina Iglesias: "Aunque es un espejo de lo que es la profundidad del mar, me parece que es un espejo de la profundidad del espíritu". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?