Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La VentanaLa Ventana a las 16h
Actualidad

Jon Sistiaga revela algunos párrafos de una carta de exmiembros de ETA

El periodista y director del documental 'Agur ETA' ha narrado en 'La Ventana' parte del contenido de un escrito de personas pertenecientes a la vía Nanclares, dentro de la banda terrorista, que se publicarán en el podcast

Jon Sistiaga revela algunos párrafos de una carta de exmiembros de ETA

Jon Sistiaga revela algunos párrafos de una carta de exmiembros de ETA

17:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634657076_885_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este miércoles 20 de octubre se cumplen diez años del cese definitivo de la actividad armada de ETA. Una década en la que ha habido tiempo de informar más y mejor, de reflexionar y de contestar a preguntas que antes no se podía. ‘Agur ETA’ es un documental en colaboración con SER Podcast y SER Euskadi, dirigido y locutado por nuestro compañero Jon Sistiaga que analiza cómo han transcurrido estos diez años. Durante su intervención en 'La Ventana' ha desvelado que en el documental se publicará una carta de algunos exmiembros de ETA pertenecientes a la ‘vía Nanclares’ y ha adelantado algunos párrafos.

Más información

“Ellos escriben que han pasado diez años y es mucho tiempo perdido en escenificaciones sobre el desarme y la desaparición de ETA cuando lo importante es la reflexión que hagamos sobre el daño que hemos causado”, ha explicado Sistiaga. También ha comentado que estas personas tienen claro que los miembros de la banda son responsables del daño producido por la misma, pero también “los responsables políticos del mundo de ETA”.

En adición, ha añadido más contenido de la carta: “No es aceptable que esa responsabilidad no se asuma y se deje solo para los que participamos directamente en los atentados, para el último eslabón que golpeaba, los que hemos sido condenados y sobre todo los que aún estamos en prisión”. Por último, ha concluido con una afirmación que reivindica la reflexión de los exmiembros: “Todavía es tarea pendiente en el mundo de ETA socializar en la izquierda abertzale que efectivamente esto no debió ocurrir y que la violencia fue un error”.

Pedro Pérez Perea

Pedro Pérez Perea

Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00