Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Premios Ondas

La reacción del profesor de 'La Casa de Papel' al enterarse de que ha ganado un Ondas: "¡No puede ser!"

Álvaro Morte y Vicky Luengo, Ondas a la mejor interpretación

'Antidisturbios', 'Vota Juan' y 'Maricón perdido', reconocidas como las mejores series nacionales

Los actores Álvaro Morte (d) y Pedro Alonso (i), durante la presentación de la tercera temporada de 'La Casa de Papel'.

Los actores Álvaro Morte (d) y Pedro Alonso (i), durante la presentación de la tercera temporada de 'La Casa de Papel'. / GABRIEL BOUYS (AFP via Getty Images)

Los Premios Ondas han reconocido este miércoles a Vota Juan, Maricón perdido y Antidisturbios como mejores series nacionales, distinguiendo también a Álvaro Morte y a Vicky Luengo por sus respectivos papeles en La casa de papel (Netflix) y Antidisturbios (Movistar).

En el caso de Álvaro Morte, el jurado ha destacado "su solvente y carismática interpretación del profesor de La Casa de Papel", una ficción que definido como "una de las ficciones españolas con mayor proyección internacional de todos los tiempos y parte del imaginario colectivo".

"¡Recibir este premio es una cosa tan grande! Al escucharlo, he pensado: 'No puede ser!'", ha reconocido el actor en La Ventana. "Estoy agradecidísimo y emocionado".

Morte ha asegurado que la última parte de la serie, pendiente aún de estreno, "es muy emocional" y va a dejar "contentos" a todos sus fans. También ha bromeado con la similitud estética entre los uniformes de La casa de papel y El juego del calamar. "No voy a ser yo quien lo diga, pero"...

"Se me ha puesto la carne de gallina"

La actriz Vicky Luengo, que interpreta a Laia Urquijo en Antidisturbios (Ondas a la mejor serie de drama), también ha reconocido en La Ventana sentirse feliz y muy agradecida —"se me ha puesto la carne de gallina"—, y ha añadido que la serie no solo le ha aportado "muchas cosas a nivel personal" sino que a nivel profesional le ha cambiado la vida.

"En una serie sobre un sector tan masculino como los Antidisturbios, la presencia de Vicky Luengo ha supuesto un aire fresco no sólo para la serie, sino para la ficción española. Su Laia Urquijo es un personaje para el recuerdo gracias al guion de sus creadores, pero sobre todo a la composición de la actriz, que llena de detalles un personaje complejo que queda definido gracias a su talento desde su primera escena", dice la argumentación del jurado.

"Un final preciosísimo"

También ha pasado por La Ventana Javier Cámara, protagonista de la serie Vamos Juan, premiada ex aequo como mejor comedia "por mostrar una versión de nosotros mismos, ácida, inconformista, luchadora, inconsciente… porque haciendo comedia con la política, demuestra lo difícil que es hacer una buena comedia con éxito y lo difícil que es ser un buen político".

Cámara ha destacado que se haya premiado a "un proyecto pequeño, con un presupuesto ajustadísimo", y ha asegurado que, aunque tienen "más ideas y más ganas", ahora la producción depende de HBO Max. "La tercera temporada es la más bonita de todas y tiene un final preciosísimo. Este premio va a darnos muchas alas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?