Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El caso de Alec Baldwin y otros accidentes fatídicos en set de rodajes

El accidente ocurrido durante el rodaje de 'Rust' recuerda otros momentos trágicos de la historia del cine

'El Cuervo' (1994)

'El Cuervo' (1994) / CEDIDA

El accidente sucedido hace unas horas en Creek Ranch (Nuevo México) durante el rodaje de 'Rust', un western dirigido por Joel Souza, ha estremecido a la industria cinematográfica. El actor estadounidense Alec Baldwin, ha disparado accidentalmente a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, que ha fallecido, y al director, Joel Souza, que se encuentra gravemente herido. 

Las autoridades han confirmado que Baldwin utilizó una pistola del set de rodaje creyendo que estaba cargada con balas de fogueo -empleadas en escenas de acción-, pero lo que verdaderamente contenía era munición real. 

A raíz de esta tragedia, recordamos algunos accidentes en sets de rodajes que han acabado en desenlaces fatídicos.

ALGUNOS ACCIDENTES CON ARMAS

Rodaje de 'El Cuervo' (1983)

Probablemente el caso más mediático ha sido el accidente que se llevó por delante la vida de Brandon Lee, el famoso actor, hijo de la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee. 

Durante el rodaje de 'El Cuervo', dirigida por Alex Proyas, Lee recibió un disparo de bala de una forma similar a lo que ha ocurrido recientemente con Baldwin y Hutchins. En el caso de 'El Cuervo', en lugar de utilizar el material indicado para este tipo de escenas, cartuchos inertes (sin pólvora ni fulminante) o balas de fogueo (similares a los cartuchos comunes, con la pólvora y el fulminante, pero no el proyectil), se optó por comprar cartuchos reales por falta de presupuesto y posteriormente se les quitó la pólvora, pero no el fulminante. 

El personaje interpretado por Michael Massee apretó el gatillo y la bala impactó contra el abdomen de Lee, perforándole el estómago. El actor fue trasladado al hospital más cercano, donde pasó más de cinco horas en quirófano, pero los cirujanos no lograron salvarlo. 

Rodaje de la serie 'Cover Up' (1984)

Jon-Erik Hexum, actor y modelo estadounidense, se encontraba rodando la serie de la CBS 'Cover Up' en octubre de 1984. Durante el rodaje de una de las escenas, Hexum se disparó a sí mismo jugando a la ruleta rusa, el famoso juego mortal que acabó con su vida. 

Rodaje de 'Murieron con las botas puestas' (1941)

Menos conocido es el caso del extra Jack Budlong. En medio del rodaje de 'Murieron con las botas puestas', la película dirigida por Raoul Walsh, el actor insistió en utilizar un arma real en una escena de batalla de espadas. En otro momento, Budlong se cayó de la montura de un caballo sobre su propia espada. 

OTROS ACCIDENTES EN SET DE RODAJE

En 1982 se estaba rodando 'Twilight Zone', la película producida por Steven Spielberg, basada en la famosa serie de los años 60 creada por Rod Serling. La adaptación cinematográfica versionaba tres de los episodios originales y contaba con grandes personalidades como John Landis, George Miller o el propio Spielberg. Sin embargo, esta adaptación ha pasado a la historia por el terrible accidente que tuvo lugar en el set de rodaje cuando un helicóptero aterrizó de manera catastrófica y acabó con la vida de Vic Morrow y dos niños. 

Otro caso relacionado con cuestiones aéreas ocurrió en 1985 durante el rodaje de 'Top Gun' cuando el piloto acrobático Art Scholl perdió el control de un Pitts S-2 e impactó contra el Océano Pacífico. 

En el año 2000, el doble de Vin Diesel en 'Triple X' falleció al ejecutar una escena de rápel en la que debía bajar por una soga. La cuerda se soltó y el especialista se golpeó contra un puente. 

También durante el rodaje de 'Los mercenarios 2', la explosión de un bote ocasionó la muerte de uno de los especialistas y el ejemplo más reciente, 'Silence', dirigida por Martin Scorsese, donde unos andamios se derribaron causando el fallecimiento de una persona y más heridos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?