Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alec Baldwin

Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta en un rodaje por un disparo accidental de Baldwin

De 42 años, la fotógrafa y periodista nacida en Kiev era una promesa del cine que había participado en producciones como 'Archenemy' o 'Blindfire'

Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta en un rodaje por un disparo accidental de Baldwin.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta en un rodaje por un disparo accidental de Baldwin. / GETTY IMAGES

Halyna Hutchins había estudiado periodismo y había ejercido antes de entrar en el mundo del cine como periodista. Nació en Ucrania, hace 42 años y creció en una base soviética en el Círculo Polar Ártico rodeada de submarinos y renos, según se detalla en su página web.. Estudió en la capital de su país, en Kiev, después se fue a Los Ángeles. Primero se graduó en 2015 en el American Filme Institute y después empezó a trabajar profesionalmente en Hollywood como directora de fotografía.

En su cuenta de Instagram, Halyna Hutchins se definía como una mujer soñadora y "adicta a la adrenalina". Una de sus últimas publicaciones en esta red social de fotografía corresponde al rodaje de 'Rust, el western en el que ha perdido la vida tras ese accidente con un arma disparada por Alec Baldwin y del que pocos detalles han trascendido. "Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre :)", escribió.

Halyna Hutchins era la directora de fotografía de esta película, un western ambientado en Kansas (EEUU) en la década de 1880, que se estaba grabando en Bonanza Creek, al sur de Santa Fe, la capital de Nuevo México. En una de esas terribles coincidencias de la vida, Baldwin interpreta a un abuelo proscrito de un niño de 13 años condenado por un asesinato accidental.

Tras sus estudios, la fotógrafa participó en varios proyectos, como el filme de terror Darlin, dirigido por dirigida por Pollyanna McIntosh, tras el cual comenzó a consagrarse como una joven promesa de la fotografía. En 2019, Hutchins fue seleccionada como una de las estrellas de la fotografía más prometedoras del año. Su trabajo también dejó huella en títulos como el drama policial Blindfire  on carga racial escrito y dirigido por Mike Nell, protagonizado por Brian Geraghty y Sharon Leal. O Archenemy dirigida por Adam Egypt Mortimer y protagonizada por Joe Manganiello, nominada a Mejor película en el Festival de Sitges 2020. "Estoy muy triste por haber perdido a Halyna. Y muy enfurecido porque esto puede volver a ocurrir en un rodaje. Ella era un talento brillante que estaba absolutamente comprometida con el arte y el cine", ha lamentado Mortimer en Twitter.

ATLAS

En 2019 fue reconocida como una de las directoras de fotografía más prometedoras del país. Un año antes había sido elegida para formar parte del 21st Century Fox DP Lab junto a otras siete mujeres cineastas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?