Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Un vocal del CGPJ, sobre el tuit de Belarra: "Va más allá de una crítica a una resolución judicial"

Juan Manuel Fernández es magistrado y vocal en la Comisión Permanente del CGPJ por el turno de juristas y ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para valorar el tuit de Belarra sobre la decisión de Batet y el acta de Alberto Rodríguez

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reprochado este viernes a la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, un mensaje en redes sociales donde cuestionaba la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra el diputado Alberto RodríguezEn un comunicado, el órgano de gobierno de los jueces ha mostrado su "absoluto y rotundo rechazo" a las manifestaciones de Belarra "con mayor rotundidad que en otras ocasiones" porque atribuyen "la comisión de un delito a sus magistrados", una afirmación que "excede absolutamente los límites del derecho a la libertad de expresión". Hablamos con Juan Manuel Fernández magistrado y vocal en la Comisión Permanente del CGPJ por el turno de juristas en Hora 25. 

"Leyendo el tuit no es una insinuación, es una afirmación gravísima en cuanto que se afirma que al diputado Alberto Rodríguez se le condenó a pesar de que no había pruebas y además añade que esto se hizo por un objetivo concreto. Es afirmar una conducta, en el propio tuit se habla de prevaricación. Para la mayoría esto es una conducta gravísima. Está imputando al Tribunal Supremo la comisión de un delito y por la independencia del Poder Judicial tenemos que defender nuestra posición", afirma sobre el tuit de Ione Belarra.

"La libertad de expresión es un derecho constitucional y el CGPJ a lo largo de sus años de existencia ha proclamado y defendido este derecho. Todos los derechos tienen unos límites y esto va más allá de una crítica a una resolución judicial y entra en otro terreno. Este deber de contención es aún más exigible de quienes ostentan responsabilidades públicas, si no además se produce el efecto de menoscabar la confianza ciudadana en las instituciones de justicia", remata el vocal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?