Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Tanto ruido para que todo quedara igual

Cada uno coloca a los suyos en la renovación del Constitucional, un acuerdo que parece que era más fácil de lo que nos contaban

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pues parece que el acuerdo era más fácil de lo que nos habían contado. Solo hace una semana que el Gobierno y el PP acordaron renovar los órganos constitucionales caducados, excepto, ya saben, el Poder Judicial. Y anoche cerraron el acuerdo. Conocimos los nombres de los nuevos miembros del Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

Y de los nombres, sobre todo del Constitucional, deducimos que los dos grandes partidos han acordado seguir apostando por magistrados de gran carga ideológica, cada uno los suyos y especialmente el PP, que coloca en el Tribunal a una magistrada, Concepción Espejel, que fue recusada en el caso Gurtel por su vinculación con el Partido Popular. El resto, un colaborador de FAES, un juez cercano a Podemos y otra cercana al PSOE. Cada uno coloca a los suyos y a otra cosa.

Además se mantiene la misma correlación de fuerzas, el Constitucional sigue siendo de mayoría conservadora así que el acuerdo que los dos principales partidos han tardado tanto en alcanzar ha sido para que todo quedara igual, aunque, mientras tanto, hemos tenido que soportar una escenificación exagerada y un ruido ensordecedor. El que vamos a seguir escuchando hasta la renovación del poder judicial, que el PP va retrasando porque esta renovación sí conlleva un cambio de mayorías, y esta es, precisamente, una de las claves del bloqueo.

Hoy estamos en Elche, cogiendo, una semana más, distancia de ese ruido que, les aseguro, cuando se sale de Madrid se mitiga hasta unos niveles que no se pueden ni imaginar. Y a poco que se preste atención o se desbroce un poco la actualidad informativa se descubre una realidad que hay que poner en valor.

Por eso hoy desde aquí, desde Elche, les vamos a hablar de investigaciones punteras, de emprendimiento y, por qué no, también de tradición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?